ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

WRT rompe con Audi y se une a BMW en la clase Hypercar

La histórica sociedad entre Team WRT y Audi, juntos durante trece años, ha finalizado. El equipo liderado por Vincent Vosse aceptó la propuesta de BMW M Motorsport para gestionar un LMDh BMW M Hybrid V8 en el Campeonato Mundial de Resistencia, lo que significa asumir el desafío de ir por la victoria general en las 24 Horas de Le Mans. Con este anuncio, el fabricante alemán completa la primera fase de su programa puesto que ahora posee representación en la IMSA, a través de RLL, y en el WEC.

El prototipo de BMW estará en manos de WRT para 2024, segundo año del proyecto, mientras se espera que en las próximas semanas se tome una decisión en cuanto a la participación en categorías de GT puesto que este nuevo vínculo con BMW seguramente les llevará a competir con el modelo M4 GT3. En primera instancia, WRT se erigió como socio de Audi en su programa LMDh que posteriormente el fabricante alemán pausó de forma indefinida, generando incertidumbre en el equipo.

No obstante, durante estos meses, tanto Vosse como Pascal Weerts, propietarios de WRT, manifestaron su deseo de asociarse con otro fabricante involucrado en la nueva generación de prototipos porque su objetivo era ascender hasta la clase principal del WEC. De allí que Franciscus van Meel, CEO de BMW M Motorsport, se reuniera con ellos tras el lanzamiento del M Hybrid V8 el pasado mes de julio y cerrara el acuerdo que concederá un LMDh a uno de los equipos más exitosos en categorías de resistencia.

Tras culminar su programa en el DTM, el equipo WRT se unió al WEC en el año 2020, en la clase LMP2, y el éxito fue inmediato puesto que alcanzó el título en el WEC, la European Le Mans Series y además ganaron las 24 Horas de Le Mans. Esta experiencia compitiendo con los ORECA 07 Gibson es un fuerte aval para afrontar el programa LMDh junto a BMW, así que no tendrán excusas a la hora de extraer todo el potencial del prototipo.

En palabras de Vincent Vosse:

Todos nosotros en el Equipo WRT estamos felices por el comienzo de esta nueva asociación con BMW M Motorsport y nos sentimos honrados de estar asociados a una marca que tiene un pedigrí tan impresionante en las carreras. Desde el principio, las 24 Horas de Le Mans han estado en nuestros planes y en nuestros sueños, y ser parte de la nueva era Hypercar de la FIA WEC que está a punto de abrirse, era nuestro mayor deseo. Ingresar a la arena LMDh con un socio fuerte como BMW M Motorsport fue el siguiente paso lógico y no solo estamos entusiasmados con el desafío que tenemos por delante, sino también agradecidos por la confianza de BMW M Motorsport en nosotros.

Vía | BMW Motorsport

Cargando...