Zachary Claman DeMelo será el sustituto de Pietro Fittipaldi en el Gran Premio de Indianápolis

 |  @X3Humberto  | 

Dale Coyne confirmó que el novato Zachary Claman DeMelo pilotará el coche asignado a Pietro Fittipaldi en el Gran Premio de Indianápolis. Sin mayores opciones debido al tiempo de maniobra, a Coyne no le quedó otra alternativa que inscribir al canadiense de 20 años de edad, que no estaba en los planes del equipo sino hasta después de la carrera de Detroit. La experiencia de DeMelo en la IndyCar es de apenas cuatro carreras y su permanencia en Dale Coyne Racing es en calidad de piloto parcial.

La ausencia forzada de Pietro Fittipaldi, tras lesionarse en Bélgica, provocó esta contingencia en Dale Coyne Racing. Todavía no se ha anunciado el reemplazo del brasileño tanto para las 500 Millas de Indianápolis como para la 600 DXC Technology en Texas, pero es probable que también sea DeMelo ya que el patrocinador del coche, el Grupo Paysafe, y el motor Honda han corrido junto al canadiense esta temporada. A favor del novato hay que señalar que estuvo dos años en la Indy Lights, así que ha rodado en muchos circuitos donde se corre la IndyCar, incluyendo el Indianapolis Motor Speedway.

En palabras de Zachary Claman DeMelo:

Mis pensamientos, ante todo, están con Pietro [Fittipaldi], uno nunca quiere ver que le suceda algo malo a otro piloto y mucho menos a un compañero de equipo. Competir en Indianápolis siempre es especial. Disfruté correr allí en Indy Lights y no veo la hora de pilotar un IndyCar allí. Es una pista divertida con buenas oportunidades, debe ser un buen espectáculo para los fanáticos.

Vía | Racer

Lee a continuación: Dale Coyne Racing busca un piloto para las 500 Millas de Indianápolis