ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zak Brown le pone como objetivo a McLaren ganar en 2018

Zak Brown hablaba durante el día de ayer sobre la posibilidad de que McLaren regresara a la resistencia, concretamente a las 24 Horas de Le Mans, donde consiguió la victoria en 1995 con el F1 GTR. A pesar de que lo lógico sería un proyecto con un GTE de alguno de sus modelos deportivos como motor en posición central, Brown no descartaba la posibilidad de encarar metas más altas, o lo que es lo mismo, optar a la victoria absoluta con un prototipo LMP1.

Sin embargo, ese no debe ser el mayor quebradero de cabeza para el nuevo director ejecutivo de McLaren en los próximos meses. Sin patrocinador principal de cara a 2017 y con la llegada del nuevo reglamento técnico para los Fórmula 1, Zak Brown espera que esta temporada sea el paso definitivo de cara a luchar por las victorias en 2018. O lo que es lo mismo, es difícil pensar en los triunfos como una meta realista hasta el año que viene tal y como le ha confirmado de propia voz a Marshall Pruett.

Recordemos que la última victoria conseguida por McLaren se remonta al Gran Premio de Brasil de 2012. Tras terminar sextos el campeonato de escuderías en 2016, el equipo ganador de ocho títulos de constructores y 12 de pilotos quiere volver a posiciones de cabeza. Un histórico que no está acostumbrado a moverse en el barro, y ya llevan tres temporadas… ¿Otro año en blanco? Quizás sea menos duro con la llegada de Vandoorne y la renovación a la que se está sometiendo a Woking.

Creo que ellos están todos frustrados, como puedes imaginar, y deseando regresar al camino del triunfo. No creo que nuestros resultados durante el último par de años sea algo a lo que el equipo está acostumbrado. No les gusta, y quieren cambiar las cosas. Al mismo tiempo, hay que ir paso a paso. Mientras hagamos las cosas correctamente para el éxito, debemos seguir subiendo en la parrilla, pero advertiría que no ganaremos ninguna carrera el próximo año. No lo espero.

Vía | Road & Track

Cargando...