ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Consejos

6 MIN

4 consejos para comprar un coche nuevo en el Black Friday 2018, que te servirán el resto del año

El Black Friday, como no podía ser menos, también ha llegado hasta el sector del automóvil, hasta el mercado del coche nuevo. Estos días muchos clientes se plantearán si tiene sentido aprovechar el Black Friday para comprar un coche nuevo y, como veíamos en otro artículo, en muchos casos sí lo tiene. Estos días nos encontraremos con ofertas de Black Friday realmente interesantes, y otras que quizás no lo sean tanto, o que sean similares a las que hemos visto el resto del año. De ahí que creamos importante leer estos 4 consejos para comprar un coche nuevo en el Black Friday 2018, que además te servirán el resto del año.

1. Las ofertas temporales de coches

Ya hace tiempo que la industria del automóvil en España descubrió la técnica de crear cierta urgencia en el comprador para adquirir su coche. Las ofertas del Black Friday, que promocionan como tales algunas marcas, no solo estarán disponibles el próximo viernes, sino que se alargan durante toda la semana, o incluso durante todo el mes. Pero, en cualquier caso, finalizan en una fecha concreta.

Estos días sí hemos visto algunas ofertas que suponen un ahorro, en el orden de cientos de euros, con respecto a las ofertas que veíamos en promociones anteriores al Black Friday. Ese es el caso de marcas como Hyundai. Por ejemplo, hemos visto cómo el Hyundai Tucson, que hasta hace unos días arrancaba con un precio de oferta de 18.690 euros, se quedaba en unos 17.498 euros con las promociones del Black Friday. De manera que, efectivamente, es un buen momento para comprar este coche.

Pero en otros casos las ofertas son muy parecidas a las que ya veíamos hace semanas, y seguirán siéndolo, muy probablemente, a las nuevas promociones que arranquen el mes que viene, cuando entren ofertas posteriores al Black Friday.

Algunas ofertas del Black Friday sí son superiores a las ofertas existentes antes de esta promoción, y las que previsiblemente veremos en las próximas semanas, cuando se acaben las ofertas del Black Friday

Hyundai Tucson 1118 01

Hyundai es una de las marcas que más se ha volcado con el Black Friday y los descuentos en sus productos son mayores que los que veíamos hace unas semanas, y probablemente que los que veremos cuando se acaben estas promociones.

2. Los «precios gancho» de los coches

Hemos de comprender también que muchas de las ofertas que veremos en la publicidad, en televisión, o incluso en la página web de la marca, son «precios gancho», el precio mínimo que podríamos pagar por un coche determinado. Eso implica que ese precio se aplique a la configuración más básica de un coche, con un equipamiento mínimo, y los motores menos potentes. Aunque también hay casos en los que ese precio mínimo ya incluye, como parte de la promoción, algunos elementos de equipamiento extra.

Hay casos en los que las promociones más cuantiosas se aplican a coches de stock, que es por ejemplo el de las ofertas de Citroën, que durante el Black Friday pueden llegar a ser de hasta 3.500 euros. El modelo más asequible de las promociones de Citroën, por ejemplo, es el Citroën C3, que arranca en 8.990 euros en su versión gasolina de 68 CV de potencia, con acabado Live. Pero el descuento máximo que se puede obtener, con 1.000 euros adicionales a los 2.800 euros que ya incluye la promoción, implica entregar un coche antiguo (con más de 10 años) y escoger un coche de stock con motor diésel.

Los precios de acceso a muchos coches implican, obviamente, la configuración más básica de ese coche, o condiciones concretas, como que el coche sea de stock

Citroen C3

Citroën también tiene ofertas importantes en algunos de sus productos. Los mayores descuentos se obtienen entregando un coche antiguo y adquiriendo un diésel de stock.

3. Ofertas que implican financiar la compra

La mayoría de los coches nuevos que se venden en España se cierran en operaciones financiadas. Es decir, los compradores suelen pagar su coche nuevo a plazos. Para los concesionarios y las marcas de coches esta es también una de sus principales fuentes de ingresos y rentabilidad. De ahí que buena parte de las ofertas de coches nuevos que veamos estos días, durante el Black Friday, y el resto del año, impliquen entre sus condiciones la de financiar la compra.

Al financiar la compra, el valor final que pagaremos por un coche será superior, lógicamente, al anunciado. La cuantía que tendremos que pagar por financiar la compra ya dependerá de nuestras condiciones personales, o de las condiciones concretas de cada financiación, que también suelen estar fijadas por la propia oferta. Pero lo normal es que esa cuantía esté en el orden de varios miles de euros.

Las ofertas de coches nuevos suelen implicar financiar la compra, con lo cual el coste real del vehículo suele elevarse sobre el precio anunciado, y en función de las condiciones en que se suscriba el pago aplazado del coche, que a menudo también están fijadas en las condiciones de la oferta

Concesionario Ventas Coches 0718 04

4. Infórmate bien y compara coches y precios

Un cliente bien informado siempre tendrá más posibilidades de hacer una compra inteligente. De ahí que, aún siendo una obviedad, seguimos insistiendo en lo importante que es comparar entre diferentes coches, y diferentes marcas. Nunca antes había existido una oferta de automóviles tan variada como en estos momentos. También recomendamos informarse en diferentes medios, y ni tan siquiera hacerlo únicamente en el nuestro, porque esa es la mejor forma de contrastar opiniones.

Es importante acudir a diferentes concesionarios y utilizar herramientas de comparación de coches y ofertas como la nuestra, como ¿Qué coche me compro?

También es importante consultar precios de diferentes coches, e incluso negociar con el concesionario. El margen de negociación de un concesionario es pequeño y, de hecho, la venta del coche nuevo no deja una rentabilidad tan alta como muchos creen, por la propia venta, sino por elementos asociados a esa compra, como puede ser su financiación. Comprar un coche de stock también puede facilitar que consigamos algún descuento adicional y los diésel, por la caída de las ventas que están sufriendo, también son propensos a contar con descuentos mayores. Tampoco hemos de descartar otras opciones, como los coches de kilómetro cero.

Aunque nos guste que nuestros lectores se informen en Diariomotor, recomendamos contrastar en varios medios, y utilizar comparadores de precios como ¿Qué coche me compro? y solicitar varios presupuestos y ofertas a los concesionarios

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...