ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Esta empresa vasca de autobuses eléctricos de hidrógeno cierra con Alemania su mayor contrato

Solaris, filial de CAF, ha conseguido un importante contrato de autobuses de hidrógeno en Alemania. Suministrará 52 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino, incluyendo vehículos articulados de 18 metros, al operador alemán Rebus Regionalbus; responsable de la gestión del transporte público en la región de Rostock. Este acuerdo es el mayor obtenido por Solaris para vehículos propulsados por hidrógeno. Pone de manifiesto su compromiso con la movilidad sostenible en Europa.

El contrato de CAF para suministrar autobuses eléctricos en Alemania

La entrega de los autobuses está prevista para finales de 2024 y el contrato consiste no solo en el suministro de los nuevos autobuses, sino también en la construcción de dos estaciones de repostaje de hidrógeno en dos depósitos de las ciudades de Güstrow y Bad Doberan, para apoyar su funcionamiento.

Los 52 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino estarán equipados con celdas de combustible de última generación, una de 70 kW de capacidad en la versión de 12 metros y otra de 100 kW en el caso del autobús articulado. Además, cada autobús contará con una batería de tracción Solaris High Power, que proporcionará un apoyo energético extra en los momentos en los que el vehículo tenga una mayor demanda de energía. Esta combinación de componentes hace que los autobuses sean sumamente eficientes y potentes, garantizando un viaje suave y agradable para los pasajeros.

En búsqueda de liderar el mercado europeo

La empresa vasca Solaris ha entregado un número significativo de sus autobuses de hidrógeno Urbino de emisiones cero en toda Europa, con una cuota de mercado superior al 60%. Hasta la fecha, han sido más de 100 autobuses de hidrógeno los que se han distribuido a operadores de Italia, Alemania, Países Bajos, Suecia y Polonia. Y al mismo tiempo, se están produciendo más autobuses que serán entregados en un futuro próximo.

CAF busca liderar el sector de los autobuses urbanos de cero emisiones en Europa y contratos sólidos como este son prueba de ello. Para finales de este año, la empresa tendrá casi 3.000 autobuses de emisiones ceros circulando por más de 20 países en el continente europeo.

Los autobuses eléctricos ofrecen un modo de transporte más limpio y sostenible para las ciudades, ya que producen cero emisiones durante su funcionamiento. Esto finalmente contribuye a mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de carbono; algo especialmente importante para las ciudades europeas, que han luchado contra la contaminación atmosférica en el pasado. Además, los autobuses eléctricos suelen ser más silenciosos, más eficientes energéticamente y requieren menos mantenimiento que los autobuses diésel tradicionales, lo que los hace más rentables con el tiempo.

Cargando...