8 curiosidades del SEAT León Cupra R de 310 CV que definen al SEAT más potente y rápido de la historia

 |  @davidvillarreal  | 

Ha sido una de las últimas y más agradables sorpresas que nos ha dado SEAT. Estos días conocíamos el nuevo SEAT León Cupra R, el SEAT más potente y rápido de la historia. Una pieza muy exclusiva que comenzará a fabricarse en noviembre, en una tirada limitada a solo 799 unidades y con nada más y nada menos que 310 CV de potencia, dependiendo del cambio que escojamos. El SEAT León más radical también esconde muchos detalles realmente peculiares, como las 8 curiosidades del SEAT León Cupra R que os mostramos en este repaso gráfico.

1. Su motor

El primer detalle y el más obvio es el que nos encontramos bajo el capó. Para convertirlo en el SEAT más potente y rápido de la historia su motor 2.0 TSI de cuatro cilindros ha pasado de 300 a 310 CV de potencia, cifras de un Audi S3 o un Volkswagen Golf R.

2. Su cambio manual

Un dato importante al respecto del SEAT León Cupra R es que este estará disponible con cambio manual. Pero no solo eso. Para conseguir los 310 CV de potencia del Cupra R es necesario que lo equipemos con cambio manual. La versión DSG solo entregará 300 CV de potencia.

3. Fibra de carbono

No es habitual encontrar fibra de carbono en un compacto. En el SEAT León Cupra R nos encontramos fibra de carbono en el difusor trasero, que puedes ver en esta imagen de detalle de la salida de escape, pero también en los spoilers delanteros y traseros y en los faldones laterales.

4. Detalles en cobre

SEAT ha decidido detallar el exterior decorando algunos elementos en un tono cobrizo. Elementos como el emblema de la marca, y el emblema CUPRA.

5. Tres acabados de pintura exclusivos

El SEAT León Cupra R estará disponible con una paleta de colores muy limitada, pero también muy llamativa. Habrá un negro Midnight Black, un gris Pirineos Grey y el negro mate Matt Grey de la unidad que vemos en estas imágenes.

6. Llantas exclusivas en 19″

El SEAT León Cupra R contará con un diseño de llantas específico de 19″ que, como en los detalles exteriores, contarán con un acabado en tono cobrizo.

7. Frenos y neumáticos

Para conseguir la máxima adherencia y aprovechar al máximo sus prestaciones es necesario calzar un buen neumático y unos buenos frenos, como los Brembo que equipa de serie el SEAT León Cupra R. Lo que no sabemos, aunque sería recomendable, es si también equipará de serie los Michelin Pilot Sport Cup 2 que montaba la unidad que vimos en el pasado Salón de Frankfurt, un neumático con una concepción muy deportiva, homologada para calle, pero con el foco puesto sobre todo en circuito.

8. Solo 799 unidades

La producción del SEAT León Cupra R estará limitada a 799 unidades. Todas ellas contarán con una placa con la numeración de esta edición limitada. La unidad que se presentó en el Salón de Frankfurt era la 001 de 799.

Más imágenes del SEAT León Cupra R:

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: El SEAT León Cupra R se presenta en el Salón de Frankfurt con 310 CV, una nueva aerodinámica y una mejor puesta a punto

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ver todos los comentarios 1
  • Guillermo

    Es mu bueno que exista una alternativa al Civic Type R, casi similar en planteamiento. Berlina Compacta 5 puerta de tracción delantera, cambio manual de 6 velocidades, suspensión con amortiguadores regulables, dirección de relación variable y motor de gasolina 4 cilindros 2.0 turbo de más de 300 CV.
    La única diferencia apreciable es el trabajo aerodinámico en el Civic, con el alerón posterior por ejemplo.
    Saludos.

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.