Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¡Demencial! El Abarth 595 de Pogea Racing tiene 404 caballos y su carrocería está llena de fibra de carbono (+25 fotos)

 |  @HerraizM  | 

Fiat tiene en el catálogo de Abarth a uno de los coches más radicales de cuantos se pueden matricular, un Fiat 500 que, tras el nombre de Abarth 695 Biposto, esconde una auténtica máquina de carreras aligerada, con 190 caballos, una muy buena puesta a punto y una lista de piezas espectacular, pero como suelo decir en esto de las preparaciones no tenemos remedio, siempre queremos más y de la mano de Pogea Racing nos hemos topado con un Abarth 595 llevado hasta más allá de los 400 caballos. Sí, has leído bien, 400 caballos.

Por si no fuera suficiente con su nuevo motor o con su nueva puesta a punto este “””Fiat 500″”” ha recibido un kit de carrocería en fibra de carbono:

Esta potencia se consigue del pequeño bloque de 4 cilindros y 1.4 litros original aunque obviamente, como estarás imaginando, semejante potencia, 404 caballos, no se consiguen a golpe de electrónica.

El bloque del Abarth 595 de Poge Racing cuenta con nuevos pistones y bielas, con un nuevo turbo, un nuevo cigüeñal, un nuevo árbol de levas, un nuevo sistema de escape… y claro, para digerir los 404 caballos también se ha mejorado su refrigeración, se ha montado un nuevo embrague… así como se ha revisado también su parte ciclo.

Hay una nueva suspensión, una KW Clubsport, también frenos de mayor tamaño, de 322 mm y unas nuevas llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport.

Por si no fuera suficiente con este despliegue Pogea ha vestido a este hipervitaminado 500 con un nuevo traje de fibra de carbono, con nuevas taloneras, nuevos paragolpes, un nuevo capó, un nuevo difusor… y sí, también hay cambios en su interior, con unos nuevos buckets y un buen trabajo de tapicería.

¿El precio de desmesurada criaturita? Si estabas pensando en comprarte un Abarth 695 Biposto totalmente equipado valora antes una posible llamada a este preparador alemán. Su Abarth 595 tiene un precio de 58.950 euros, coche incluido…


Lee a continuación: 4 coches que aún aceleran mi pulso y me hacen creer en el futuro de la conducción

Ver todos los comentarios 14
  • F(Clemente)1

    Iba a cuestionar que aun teniendo más potencia, seguro que no es tan divertido como el coche original, que las ruedas no van a poder digerir tanta potencia y te alejarás en una nube de humo constante… pero he leído el último párrafo, 58.000 euros con el coche y…. me ha sorprendido. Pocos pueden dar esa potencia a ese dinero.

  • jose

    Pero si el 695 biposto vale 41.000!! Esto es una ganga.

  • Manuel Towers

    Lo bueno es que ese motor no está apretado ;)

  • X 2.0

    Bruto, muy bruto. Hay que ser muy valiente para dominar semejante coche. Sobre el setup mecánico, estoy casi seguro de que lo primero que han hecho es reforzar el bloque, no creo que se pueda extraer esa potencia sin peligro solo cambiando los elementos internos. Sobre los precios, como dicen otros, es el doble de radical y mejor terminado , merece la pena pagarlo? Si eres capaz de dominarlo y disfrutarlo a tope, si.

  • mermadon

    Primera para mover el coche… Y en segunda ya se puede ir en velocidad de curvatura 3!!!
    Que pasada!!!

  • ADN

    Me ha gustado. Siempre habrá opciones más lógicas por ese precio, pero de por si el 695 es ya una compra irracional, llevarlo a estos límites debe ser tan absurdo que me muero de ganas por manejar uno.

  • GTR43V3R

    Si con el Abarth normal hay competiciones, con este aún más. Le quitas el asiento del acompañante y le pones una jaula antivuelco y a correr !

    • albert prat claramunt

      a correr o a matarse…

      • nuevoenesto

        Para matarte, también lo puedes hscer en un Prius.

  • albert prat claramunt

    No dice nada de traccion a las 4 ruedas?

    • Paco Tce

      Poner tracción total a este coche es muy complicado y requiere de una obra más grande que la del Escorial, el precio subiría mucho más de 60.000€. Es incluso más barato y factible la preparación de Aznom que ponen el motor en posición central trasera, con tracción trasera, por supuesto.

  • Leonmafioso

    Si le ponen traccion integral sería mejor aún.

  • Paco Tce

    Ese 1.4 sí que va apretado, jajajajajaja qué locura de preparación, pero sinceramente para gastar ese dinero en un coche me quedo antes con un M2 o con un S3

  • Porsche Caballero

    Vamos a ver amigos, pregunto porque no lo sé ¿el FIAT 500 y el Panda no llevan la misma base?¿No es cierto que hay un Panda 4×4?
    Que alguien nos ilumine.