ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El nuevo SUV compacto de Honda se llamará ZR-V y llegará a Europa en 2023

El segmento de los SUV compactos es el segmento donde debe estar presente cualquier fabricante que aspire a vender un cierto volumen de coches. Los SUV son ya el 55% del mercado español, y de ellos, los C-SUV son los más populares – esto es la tónica general también en Europa. Honda lanzó el HR-V en 2021, y aunque por dimensiones podría considerarse un SUV compacto, es más bien un SUV urbano. Es por ello que en 2023 lanzará en Europa un nuevo SUV compacto, que se llamará Honda ZR-V. ¿Qué sabemos hasta la fecha de este nuevo todocamino?

Honda afirma que este Honda ZR-V se posicionará entre los Honda HR-V y Honda CR-V. Estimamos que tendrá un tamaño de en torno a 4,50 metros. Es decir, competirá de tú a tú con pesos pesados como el Hyundai Tucson o el Citroën C5 Aircross, y se tendrá que batir el cobre con lanzamientos tan potentes como el Toyota Corolla Cross. Todo apunta, según las imágenes téaser que Honda publicó hace unos meses, que estamos hablando del Honda HR-V del mercado americano, que ha seguido una evolución divergente en su tercera generación.

Tendrá un fuerte componente práctico y un maletero de dimensiones generosas.

De hecho, es un coche más grande, con un diseño más agresivo y con mejores prestaciones. Por lo poco que hemos podido ver hasta la fecha, presumirá de una calandra de tamaño generoso, una buena distancia entre ejes y hará hincapié en un marcado carácter práctico. Honda ya ha confirmado que este ZR-V solo se venderá con una mecánica full-hybrid e:HEV. Todo apunta a la versión de 184 CV de esta mecánica, que actualmente acaba de ser presentada en el Honda Civic de undécima generación, donde ha homologado un consumo medio inferior a los 5 l/100 km.

All New 2023 Honda Hr V Steps Out With Youthful, Athletic Styl

La peculiaridad de esta mecánica es que es un motor eléctrico el que transmite la potencia al suelo, actuando el motor i-VTEC como un generador de corriente. No existe caja de cambios, minimizándose el peso del conjunto y resultando más sencillo que otros esquemas full-hybrid. Este sistema es que el mismo que emplean las versiones e:HEV de los actuales Honda HR-V, Honda CR-V y Honda Civic, y con toda seguridad, será la única mecánica disponible en el Honda ZR-V. El diésel no está – ni se le espera – y tampoco habrá mecánicas turbo de gasolina.

Solo se venderá con esquema full-hybrid e:HEV. Podría contar con tracción total.

El Honda ZR-V se comenzará a vender a lo largo del año 2023 en nuestro continente, y su presentación tendrá lugar durante los próximos meses. Será entonces cuando podamos contaros más detalles de este interesante todocamino compacto.

Cargando...