ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Habrá un Mercedes Clase G diésel más potente, ¡un G 400 d con 330 CV!

Los Mercedes Clase G de nueva generación acaban de ser lanzados al mercado. Inicialmente desembarcaron sólo con motores de gasolina de ocho cilindros, estrenándose un Mercedes Clase G con motor diésel recientemente – ver artículo sobre el Mercedes G 350 d, el Mercedes Clase G más barato. Estos titanes del todoterreno son coches carísimos, con precios de acceso que arrancan en más de 110.000 euros. Nos gustaría anunciaros el lanzamiento de un Clase G más barato o más sencillo, pero no caerá esa breva hoy. Hoy os vamos a hablar de la próxima adición a la gama del Mercedes Clase G.

Según información filtrada a Internet por una aseguradora, pronto llegará un nuevo Mercedes G 400 d. Se trata de la versión diésel más potente de los Mercedes Clase G, dotada de un motor de seis cilindros en línea, tres litros de cubicaje y 330 CV de potencia máxima. Este motor diésel OM 656 es un desarrollo de nueva generación, y además de un elevado nivel de potencia, tendrá un par motor de nada menos que 700 Nm, constantes entre las 1.200 rpm y las 3.200 rpm. Este súper-diésel tiene una potencia 44 CV superior al Mercedes G 350 d, la única alternativa diésel hasta la fecha en los Geländewagen.

Mercedes Benz@hochgurgl 2018 Mercedes Benz@hochgurgl 2018

El Mercedes Clase G cuenta con reductora y tres bloqueos de diferenciales, central, trasero y delantero. Es imparable fuera del asfalto.

Por el momento no conocemos qué prestaciones tendrá este propulsor. Sabemos que el Mercedes G 350 d hace el 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, por lo que este G 400 d debería bajar de los siete segundos con cierta facilidad. Se espera que su velocidad punta, al igual que en otros Mercedes Clase G, estará posiblemente limitada a 210 km/h – en coches con una aerodinámica tan precaria no es una mala idea. En cuanto a sus consumos, esperamos cifras similares al Mercedes G 350 d, que homologa un consumo medio de 9,6 l/100 km. Los Mercedes Clase G nunca fueron coches precisamente frugales.

Los OM 656 diésel de seis cilindros aún no han recibido sistemas EQ Boost de hibridación ligera, pero su arquitectura mecánica estaría preparada para ello. No creemos que el Mercedes G 400 d sea híbrido, en cualquiera de los casos. Este motor, al igual que en otros Mercedes Clase G, estará asociado a un cambio 9G-Tronic de nueve relaciones – un cambio automático de convertidor de par – y a un sistema de tracción total tan avanzado como el de sus hermanos. Su precio en España podría fácilmente superar los 120.000 euros, acorde con sus brillantes capacidades fuera del asfalto.

Mercedes Benz@hochgurgl 2018 Mercedes Benz@hochgurgl 2018

Esta versión aún no ha sido anunciada por Mercedes, pero debería llegar a las calles durante los próximos meses.

Galería de fotos del Mercedes G 350 d

Fuente: autoevolution

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...