ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

480 litros de maletero y 520 CV de potencia para el deportivo más práctico y exclusivo

Los coches eléctricos y los SUV son los grandes protagonistas de la actualidad en la industria del automóvil. Y esa es una realidad con la que tenemos que convivir los medios especializados como el nuestro, en los que por supuesto escribimos y probamos el producto editores a los que se nos hace la boca agua con todo aquello que sean vehículos potentes, que queman gasolina.

Por suerte, aún sigue habiendo sitio en este sector para productos tan emocionantes como el Alfa Giulia Quadrifoglio 100 Aniversario, un sedán deportivo que reúne las prestaciones y la deportividad de una bestia con motor V6 sobrealimentado por turbo y 520 CV de potencia, con la practicidad del formato sedán, con cuatro puertas y tres cuerpos, y aún maletero amplio, con una capacidad de 480 litros.

Tan solo se producirán 100 unidades de este Alfa Giulia Quadrifoglio 100 Aniversario lo cual, sin duda, refuerza la exclusividad y el valor de esta edición limitada de un sedán deportivo ya de por sí bastante exclusivo, sobre la base del Alfa Giulia.

Alfa Romeo producirá únicamente 100 unidades de este práctico y exclusivo sedán deportivo de 520 CV de potencia

Alfa Giulia Quadrifoglio 100 Aniversario 03

El centenario del Quadrifoglio Verde

La Mille Miglia es una de las carreras más legendarias en Europa, junto con Le Mans, celebrada este mismo fin de semana, o la Targa Florio en Sicilia. En el recorrido de ida y vuelta entre Brescia y Roma, 405 clásicos circularán de nuevo por las carreteras de la Toscana en las que alcanzaron la gloria apellidos como Nuvolari, Caracciola, Campari, Ascari y Moss. De ellos, 47 serán Alfa Romeo, la marca más laureada en la carrera. Alfa Romeo también estará presente en la Mille Miglia con la presencia de esta edición especial.

En abril de 1923, Ugo Sivocci ganaba la 14ª edición de la Targa Florio en tierras sicilianas con un Alfa Romeo RL «Corsa» que, por primera vez, lucía en su carrocería un trébol de cuatro hojas en verde, sobre un fondo blanco. Así nacería un emblema que, desde entonces, ha estado asociado a los Alfa Romeo más deportivos.

Este aniversario ha servido para que Alfa Romeo presente una edición limitada con algunas mejoras, mecánicas y estéticas, del Giulia Quadrifoglio Verde, con 100 unidades para celebrar el centenario del Quadrifoglio Verde.

Alfa Giulia Quadrifoglio 100 Aniversario 02

Un sedán deportivo y práctico

La potencia de este Alfa Giulia Quadrifoglio 100 Aniversario se eleva hasta los 520 CV de potencia, con diferencial autoblocante mecánico de deslizamiento limitado, nuevas insignias del centenario, pinzas doradas, y detalles de fibra de carbono «desnuda» en parrilla y carcasa de los retrovisores.

A bordo, pespuntes en dorado y, de nuevo, la insignia del centenario en el salpicadero.

El Alfa Giulia es un sedán que está disponible, con sus motores más pequeños, partiendo de un diésel de 160 CV de potencia, desde 37.455 euros. Desconocemos aún el precio de esta edición especial, pero naturalmente debería estar por encima de los 108.100 euros de los que parte el Giulia Quadrifoglio.

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...