ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alfa Romeo da la bienvenida a 2023… ¿con la primera pista de su nuevo deportivo?

Alfa Romeo ha dado la bienvenida a 2023 publicando un vídeo en sus redes sociales en el que no sólo destacan sus productos actuales: en los últimos compases de la grabación aparece un mensaje y una firma lumínica inédita. Una pista en la que muchos han visto el punto de partida para una de las novedades que ha prometido la marca: un deportivo que, eso sí, nada tendrá que ver con el de Zagato que conocimos el año pasado.

El vídeo de Alfa Romeo da la bienvenida a 2023, asegurando que será un año “emocional, vivo y encantador”. Comienza con imágenes del Alfa Romeo Tonale, así como de los recientemente renovados Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio que nos preguntan si estamos listos para el nuevo año.

Sin embargo, la parte más importante es el final. Aparece la luz trasera de un modelo desconocido con una frase que responde a la cuestión que acaban de formular: “We are (ready)” (“Estamos listos”). La firma lumínica dibuja un ‘6’ y una ‘C’ unidos: un diseño que, actualmente, no se ofrece en ninguno de los tres productos vendidos por la marca italiana.

Esa simple imagen ha reavivado los rumores sobre el posible regreso de un Alfa Romeo 6C adaptado, eso sí, a nuestros días. Cabe recordar que esta denominación fue la empleada por la marca en algunos de los modelos de carretera, de carreras y deportivos que fabricó entre 1925 y 1954. Sería, también, una llegada recibida por mucho con los brazos abiertos tras la desaparición del Alfa Romeo 8C y 4C.

Lo cierto es que la imagen de ese enigmático faro no incluye información real sobre un hipotético nuevo deportivo. El año que acabamos de cerrar supuso la llegada del Alfa Romeo Tonale así como la actualización de Giulia y Stelvio: 2023 debería ser más interesante. Eso es lo que se desprende de las declaraciones que, en los últimos meses, han hecho los pesos pesados del fabricante.

Afa Romeo Deportivo Teaser 01

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, habló con libertad de un deportivo inspirado en modelos icónicos del pasado de la marca: añadió, incluso, que en marzo de 2023 harían una revelación (no sabemos si parcial o total). Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de Diseño, respaldó aquellas declaraciones y los rumores diciendo que, pronto, habría un anuncio sorpresa.

En esas apuestas sobre ese hipotético deportivo de Alfa Romeo destaca una teoría que sugiere cómo podría ser su esquema mecánico: una versión mejorada y más potente del V6 biturbo de 2.9 litros, que en el Alfa Romeo Giulia GTA entregaba 540 caballos de fuerza y ​​tenía un par máximo de 600 Nm. De ser así, sería interesante ver si los ingenieros logran aumentar esos números.

Apuestan, también, a que existen elevadas probabilidades de que este sea el último modelo con motor de combustión Alfa Romeo antes de que la marca se convierta en eléctrica para 2027. Comprobaremos si todas estas teorías son ciertas en los próximos meses.

Cargando...