ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El vídeo que hará que te enamores del único y controvertido Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Dentro de la gama del Alfa Romeo Giulia ha sido posible adquirir hasta 3 versiones deportivas diferentes: Quadrifoglio, GTA y GTAm. Sin embargo ninguna de ellas es, ni tan especial, ni tan exclusivia, como la única unidad que se ha construido del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato. Este coupé de controvertido diseño ha despertado pasiones y odios a partes iguales, sin embargo tras el vídeo que te traemos hoy será muy difícil que no acabes enamorándote de este Giulia único e irrepetible.

El Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es uno de esos coches que nada más presentarse se ha convertido en historia del automovilismo. Este one-off ha sido concebido como homenaje al 100 aniversario cumplido por el primer proyecto de colaboración entre Alfa Romeo y el carrocero Zagato, empleando para su diseño numerosos guiños al pasado de esta colaboración encarnada por modelos como los SZ o TZ.

De este modo, una vez tomada la decisión de celebrar el centenario cumplido en 2021, Zagato se puso en contacto con sus mejores clientes para buscar el futuro propietario del que ahora conocemos como Giulia SWB Zagato. El resultado es un coche que, partiendo de un Giulia Quadrifoglio, hace uso del motor 2.9 V6 Twin-Turbo de 540 CV de los GTA y GTAm, pero empleando la transmisión manual de 6 relaciones que estuvo disponible en los primeros Giulia Quadrifoglio.

Sin embargo el grueso del trabajo de este one-off recae en su carrocería, un diseño creado ex profeso para dar vida a este modelo, contando con características tan peculiares como el recorte de la batalla para dar vida a un verdadero coupé, el empleo de un techo de doble burbuja, el uso de un pronunciado capó delantero o la conformación de una voluptuosa zaga en la que se ha integrado una firma lumínica claramente Zagato.

Alfa Romeo Giulia Swb Zagato 2022 02

Tras ser presentado de forma oficial ante el gran público, Nostalgear ha conseguido que el afortunado propietario de este Alfa Romeo Giulia SWB Zagato les permitiese realizar un reportaje del coche, tanto en fotografía, como en vídeo. El resultado podemos catalogarlo como espectacular, pudiendo ver en movimiento y bajo la noche de Milán, las formas de este diseño neoretro. Eso sí, puestos a pedir, sólo echamos en falta que en el vídeo no se haya reservado tan siquiera un hueco para escuchar la sinfonía que emana del V6 empleado por este coupé italiano, un motor que recordemos está basado en un propulsor Ferrari.

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...