ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Olvídate de Alexa, así es cómo Amazon quiere colarse en el interior de tu coche

Amazon lleva un tiempo trabajando con el foco puesto en la industria del motor. Hace un par de años integraron Alexa en algunos modelos de BMW y Fiat y, ahora, quieren ir un paso más allá: pretenden colarse en el interior de tu coche a través de Fire TV.

Pero, ¿qué es Fire TV? Antes de analizar los planes de Amazon, vamos a ponernos al día. Fire TV es un dispositivo de contenido en streaming con el que puedes convertir tu televisor en una Smart TV: se conecta a la televisión y a la red wifi de tu casa para darte acceso a diferentes aplicaciones. Hasta ahora, la empresa fundada por Jeff Bezos ha vendido 150 millones de dispositivos en todo el mundo. Una cifra que quieren incrementar a través del mundo del motor.

Amazon Fire Tv Coche 03

Así lo anunciaron en el CES 2022: Amazon quiere integrar Fire TV en los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos como han hecho Android Auto o Apple CarPlay. Su objetivo es crear sinergias con cada marca de coches para formar parte de sus sistemas adaptándose a las necesidades del fabricante y de sus clientes.

¿Cómo funciona Fire TV?

El primer requisito es que el coche cuente con conexión a internet y con una cuenta de Amazon que permita su funcionamiento. Cumplidas estas condiciones, podrás ver vídeos, jugar, escuchar música, obtener información o ver contenido descargado previamente durante un viaje. La música, por su parte, se podrá reproducir a través de Bluetooth, auriculares o en los altavoces del vehículo. Se entiende, claro está, que la funcionalidad está creada para el copiloto y al resto de pasajeros.

Amazon Fire Tv Coche 02

En Estados Unidos, por ejemplo, será posible acceder a más de un millón de episodios de series y televisión, incluyendo los contenidos de Prime Video. Para mejorar la experiencia, será posible descargarlos para no depender de la conexión del teléfono o del punto de acceso wifi del propio coche.

El papel de Alexa

Alexa no podía faltar en esta ecuación. El asistente virtual de Amazon estará integrado en Fire TV para que los pasajeros puedan usar el control por voz facilitando, así, la búsqueda de una aplicación, de una serie o de otro contenido. No obstante, también será posible manejarlo desde la pantalla del coche, donde creará accesos directos.

Pantalla Coche 01

Los coches que tengan dos pantallas en la fila trasera podrán ver el contenido al mismo tiempo o de forma individual. El conductor o el copiloto podrás, además, seleccionar el contenido o limitar el tiempo de visionado en las pantallas traseras.

Conectar tu casa y tu coche

Amazon ha explicado que, actualmente, están trabajando para combinar la actividad de Fire TV en casa con la del coche. O lo que es lo mismo: podremos pausar un contenido en la televisión y seguir viéndolo en el vehículo. A esto hay que añadir el desarrollo de perfiles personalizados para recomendar contenidos y actualizar la pantalla de inicio en función de las preferencias del usuario.

Bmw Smart Tv Pantalla 31 Pulgadas 04

Stellantis y BMW

A finales de 2021, Stellantis se convirtió en el primer fabricante que integró Fire TV en el sistema de infoentretenimiento de algunos de sus modelos. Los primeros han sido el Jepp Wagoneer y Grand Wagoneer que, ahora, han cedido el testigo al Jeep Grand Cherokee y a la Chrysler Pacifica. En 2022, este servicio de Amazon también estará integrado en el Ford Expedition y en el Lincoln Navigator.

Por otro lado, BMW también presentó su BMW Theatre Screen con Fire TV incorporado en el CES 2022. Se trata de una pantalla panorámica de 31 pulgadas que sale desde el techo y se extiende por casi todo el ancho del habitáculo para convertir las plazas traseras en algo parecido a un cine sobre ruedas. Amazon proporciona el contenido a través de Fire TV para que los pasajeros puedan  disfrutar de una amplia variedad de contenido en 4K: películas, series, música, programas… que, además, podrán descargar para verlos mientras están de viaje.

Cargando...