ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

BMW planta cara a Mercedes con una pantalla de 31 pulgadas que convertirá la parte de atrás de tu coche en un cine

Una pantalla de 31 pulgadas con resolución de hasta 8K y funciones propias de una ‘smart TV’. Así es My Mode Theater, la propuesta con la que BMW pretenden plantar cara a marcas que, como Mercedes y su MBUX Hyperscreen, han desarrollado enormes superficies para el interior de sus vehículos. Los de Baviera, sin embargo, han centrado el foco en la fila trasera. Así es cómo pretenden convertir tu coche en un cine.

El Consumer Electronics Show (CES) 2022 que se celebra estos días en Las Vegas ha sido el escenario elegido por BMW para presentar un sistema de entretenimiento nuevo y único en todo el mundo que pretende integrar en sus futuros modelos. My Mode Theater transforma la parte trasera en una sala de cine privada con sonido envolvente y conectividad 5G gracias a la BMW Theater Screen.

Bmw Smart Tv Pantalla 31 Pulgadas 02

BMW Theater Screen

Hablamos de una pantalla panorámica de 31 pulgadas que sale desde el techo  hasta los respaldos de los asientos delanteros para extenderse por casi todo el ancho del habitáculo. Con una resolución de hasta 8K, ofrece un formato 32:9 que se puede modificar en función de lo que vamos a ver: 16:9, 21:9… El sistema de sonido envolvente Diamond de Bowers & Wilkins se integra para poner la guinda al pastel. Sí, vas a poder ver series y películas en calidad ultra HD en la parte trasera de tu BMW.

¿Cómo se produce semejante despliegue? La pantalla cuenta con dos rieles articulados y situados en ambos lados: este sistema le permite girar sin problema. Cuando sale del techo, la superficie va acompañada de un sonido creado exclusivamente para este propósito por Hans Zimmer. Aparece, también, una animación gráfica en la pantalla, al mismo tiempo, se cierran las cortinas de las ventanillas laterales y de la luna trasera y, por último, se atenúa la iluminación ambiental. Sólo faltan las palomitas.

Bmw Smart Tv Pantalla 31 Pulgadas 03

La pantalla de cine de BMW se puede controlar mediante una operación táctil o mediante almohadillas táctiles integradas en las puertas traseras. Mediante los controles (ubicados tanto en el sistema de infoentretenimiento como en las puertas traseras) se puede ajustar la inclinación de la pantalla, el formato de pantalla y, de forma individual, el volumen.

¿Cómo funciona?

La respuesta está en el 5G. BMW planea instalar esta tecnología para proporcionar una transmisión de datos rápida y fiable que permita acceder al contenido audiovisual: a ello ayudará un ancho de banda alto y una baja latencia. Lo cierto es que esto no supone una novedad en la casa bávara puesto que el BMW iX ya es el primer coche con soporte 5G, algo que se extenderá, en el futuro, a otros modelos como el BMW i4 en el futuro.

Bmw Smart Tv Pantalla 31 Pulgadas 04

¿Quién proporciona el contenido?

Esta es otra de las dudas que surgen en torno a la ‘smart TV’ de BMW y es la propia marca la encargada de responder. Será Amazon Fire TV la encargada de reunir el contenido que hace posible esta experiencia en lo que supone su primera integración en un vehículo. Su misión pasa por poner a disposición de los pasajeros un amplio catálogo de películas, series, música, programas… que, además, también podrán descargar para verlos mientras están de viaje.

Si BMW recuperase su icónico anuncio de televisión en el que nos preguntaba si nos gustaba conducir, os podéis imaginar cuál sería la respuesta de los que habitualmente viajan en la fila trasera. Y es que con la BMW Theater Screen incluso habrá disputas por ocupar el temido asiento central.

Cargando...