ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Análisis del Jeep Wrangler 4xe, en vídeo: ¿tiene sentido un 4x4 híbrido enchufable así?

El futuro del automóvil está en el motor eléctrico y esto no escapa a los todoterreno. Por este motivo Jeep ha querido ser la primera en dar ese importante paso en cuanto al 4×4 más puro, dando a luz a un Jeep Wrangler 4xe que no tardará en ser imitado por Land Rover Defender o Ford Brondo. La hibridación enchufable se presenta como una gran revolución dentro de los todoterreno más capaces, una tecnología que traerá grandes ventajas, pero que también esconde sus inconvenientes. Y por ello hoy vamos a conocer qué ofrece el Jeep Wrangler híbrido enchufable y si su receta será la fórmula a seguir a partir de ahora.

Híbrido enchufable, pero sin perder un ápice en cualidades todoterreno, ahí está la clave

Aunque para ser justos tendríamos que hablar del Range Rover PHEV como el primer todoterreno híbrido enchufable, no es menos cierto que el Jeep Wrangler 4xe es el primer híbrido enchufable que defiende una fórmula centrada única y exclusivamente en la práctica del 4×4. Sea como sea, el hecho es que es Jeep quien pretende sentar cátedra gracias a una tecnología diseñada según ellos para mantener intactas las cualidades del Wrangler que ya conocíamos, lo que no es nada fácil teniendo en cuenta el aumento de peso (2.369 Kg), la complejidad del nuevo sistema y la combinación de hasta 3 motores diferentes. En este enlace puedes conocer todos los detalles del Wrangler 4xe.

Pero lo cierto es que sobre el papel el Jeep Wrangler 4xe cumple, y cumple con creces. Su sistema híbrido enchufable es fruto de una combinación de un motor gasolina 2.0 Turbo y dos motores eléctricos, desarrollando una potencia máxima de 374 CV y 637 Nm de par. Para las baterías se recurre a un pack de 17,3 kWh, prometiendo una autonomía 100% eléctrica de 40 kilómetros. ¿Y cuál es la clave de este Wrangler híbrido enchufable? Pues haber apostado por mantener intacta la idea que se esconde tras su sistema de transmisión, rediseñando las piezas y elementos necesarios, pero ofreciendo un caja de cambios automática de 8 relaciones con reductora, triple bloqueo de diferencial, estabilizadora delantera desacoplable y neumáticos de hasta 33″.

Jeep® Wrangler 4xe Powertrain Components. Highlighted Components

En cifras, la idea de poder tener un Wrangler 4xe Rubicon tan capaz como el resto de versiones Rubicon se traduce en una altura libre al suelo de 274 mm, capacidad de vadeo de 760 mm y cotas todoterreno sobresalientes: 43.8º en ataque, 22.5º en ventral y 35.6º en salida.

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...