Así es el KIA Sportage micro híbrido más barato, un coche diésel con etiqueta ECO por poco más de 20.000 euros

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Kia Sportage 2019 Prueba 2

Tras el lanzamiento del Hyundai Tucson micro híbrido es KIA quien ha introducido esta tecnología en su gama con un KIA Sportage micro híbrido, con una instalación de 48v, que lleva hasta el parabrisas delantero del SUV compacto de KIA la preciada etiqueta ECO de la DGT. Ahora KIA, tras anunciarnos esta versión, ha iniciado su comercialización y la campaña promocional de rigor, pero, ¿cómo es el KIA Sportage micro híbrido más barato? ¿Qué motor tiene? ¿Qué hay de su equipamiento? ¿Y su precio?

El KIA portage micro híbrido más barato tiene un descuento de más de 6.000 euros

Kia Sportage 2019 Prueba 17

El KIA Sportage micro híbrido más barato tiene un precio de partida de 20.766 euros, un precio en el que se incluye un generoso descuento de 6.234 euros y que se posiciona un pequeño peldaño por encima del modelo “normal”, no micro híbrido, de acceso, el KIA Sportage gasolina de 132 CV con el mismo acabado Concept que el mencionado Sportage micro híbrido y con un precio de partida de 17.500 euros, contando en este caso con 7.500 euros de descuento.

Kia Sportage 2019 Prueba 11

Con el acabado Concept el KIA Sportage nos propone una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como el aire acondicionado, el sistema multimedia con pantalla táctil, la cámara trasera de asistencia al aparcamiento, sensor de luces y las llantas de aleación de 16 pulgadas por lo que a pesar de ser un modelo de acceso no es una opción precisamente parca en equipamiento.

El KIA Sportage micro híbrido tiene etiqueta ECO

Kia Sportage 2019 Prueba Interiores 1

El motor del KIA Sportage micro híbrido más barato es el motor 1.6 CRDI de 115 CV, un motor diésel que ya conocíamos al que se le ha sumado un sistema compuesto por un alternador reversible que asiste al motor en momentos puntuales con 12 CV, logrando así un consumo menor a pesar de no lograr la autonomía eléctrica que tienen modelos como el Toyota C-HR o en mayor medida el Honda CR-V híbrido.

Kia Sportage 2019 Prueba Interiores 2

Más allá de esta mecánica, que aún no hemos podido poner a prueba, el KIA Sportage ha destacado en otras pruebas que hemos realizado por ofrecer una buena relación precio producto, con una buena habitabilidad, una buena imagen y un buen confort de marcha.

En nuestra guía de compra de SUV compactos te detallamos todas las ofertas del segmento

Kia Sportage 2019 Prueba 16

Si estás pensando en comprar un KIA Sportage, sea micro híbrido o no, no te pierdas nuestra guía de compra de SUV medianos, con todas las opciones de un segmento donde no faltan nombres como el SEAT Ateca o el Peugeot 3008 y sus respectivas ofertas.

Vídeo destacado del Kia Sportage

Lee a continuación: SUV y etiqueta ECO: el Kia Sportage estrena motores diésel semihíbridos

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 185 CV.

Ver todos los comentarios 0

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 185 CV.