Aston Martin podría usar los motores de 6 cilindros en línea de Mercedes y no, no es ninguna herejía

 |  @HerraizM  | 

Hace más de cuatro años se formalizaba la alianza entre Aston Martin y Mercedes, una alianza que se ha materializado en el Aston Martin DB11 en forma de diferentes tecnologías, como el sistema multimedia heredado de la marca alemana y sobre todo con la llegada del propulsor V8 Twin-turbo de 4 litros de cubicaje con 510 caballos, el mismo motor que nos encontramos en el Mercedes-AMG GT y en otros tantos modelos de la división deportiva de la marca pero este podría no ser el único motor Mercedes que nos encontremos en la gama de Aston Martin


En unas declaraciones a Drive, Paul Barrit, responsable de producto del Aston Martin DB11, ha dejado abierta la puerta a la introducción de un bloque de 6 cilindros en línea en la marca, manteniendo la presencia de los V8 y de los V12. Las cada vez más severas normativas de emisiones estarían detrás de este movimiento, como también se encargarán de llevar hasta la marca británica mecánicas híbridas.

Mercedes tiene una nueva hornada de propulsores de 6 cilindros en línea en su gama, presentados con el renovado Mercedes Clase S y Barrit ya ha mencionado que estos propulsores de 6 cilindros son interesantes y tienen potencial y claro, serán aún más interesantes y lucirán gran parte de este potencial cuando pasen, compresor eléctrico y turbo incluido, por las manos de AMG.

¿Sacrilegio? Ni mucho menos. Aunque Las mecánicas V12 y V8 sean las primeras que aparecen en nuestra mente al pensar en Aston Martin debemos tener presente que dos modelos tan icónicos en la marca como son el Aston Martin DB4 y el Aston Martin DB5.

El cómo llegarán, en un deportivo o no, de la mano de una mecánica eléctrica o no, su potencia… son aún incógnitas que, de llegar a buen puerto la idea, descubriremos en los próximos años… ¿un Vantage de 6 cilindros? Quizá…

Lee a continuación: Este BMW M4 “rojo Ferrari” quiere que te olvides del Yas Marina Blue

  • Sentido

    Para los profanos: “es más regular de giro un 6 en linea que un v8″… además Aston Martin ya tuvo 6 en linea …

  • Gilo

    Herejes!!!

  • Alexei Wertosky

    Aston Martin ha usado durante años motores de 6 cilindros en linea fabricados por Lagonda, así que no me parece para nada una herejia.

  • Leonmafioso

    Los mejores motores son los de 6 en Linea, para unos productos de alta calidad un motor autoequilibrado y altamente estable que no genera ninguna clase de vibración es una excelente idea.

  • Espejismos ☀️

    Pregunta de novato: ¿por qué solo Subaru (y quizá alguna otra) usa motores boxer cuando está más que demostrado (según me han dicho) que transmiten muchas menos vibraciones que los otros? Sí que he oido que son más caros de producir y que por eso se opta por los “normales” pero en marcas premium de verdad como Aston Martin, ¿por qué no usarlos? ¡Gracias!

    • Sentido

      Porsche … pero no es más regular que un 6 en linea …