CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

2 MIN

Aston Martin podría usar los motores de 6 cilindros en línea de Mercedes y no, no es ninguna herejía

Mario Herraiz | @omiguel 19 Sept 2017
aston-martin-db-11-motor-4
aston-martin-db-11-motor-4

Hace más de cuatro años se formalizaba la alianza entre Aston Martin y Mercedes, una alianza que se ha materializado en el Aston Martin DB11 en forma de diferentes tecnologías, como el sistema multimedia heredado de la marca alemana y sobre todo con la llegada del propulsor V8 Twin-turbo de 4 litros de cubicaje con 510 caballos, el mismo motor que nos encontramos en el Mercedes-AMG GT y en otros tantos modelos de la división deportiva de la marca pero este podría no ser el único motor Mercedes que nos encontremos en la gama de Aston Martin...

8
FOTOS

En unas declaraciones a Drive, Paul Barrit, responsable de producto del Aston Martin DB11, ha dejado abierta la puerta a la introducción de un bloque de 6 cilindros en línea en la marca, manteniendo la presencia de los V8 y de los V12. Las cada vez más severas normativas de emisiones estarían detrás de este movimiento, como también se encargarán de llevar hasta la marca británica mecánicas híbridas.

8
FOTOS

Mercedes tiene una nueva hornada de propulsores de 6 cilindros en línea en su gama, presentados con el renovado Mercedes Clase S y Barrit ya ha mencionado que estos propulsores de 6 cilindros son interesantes y tienen potencial y claro, serán aún más interesantes y lucirán gran parte de este potencial cuando pasen, compresor eléctrico y turbo incluido, por las manos de AMG.

8
FOTOS

¿Sacrilegio? Ni mucho menos. Aunque Las mecánicas V12 y V8 sean las primeras que aparecen en nuestra mente al pensar en Aston Martin debemos tener presente que dos modelos tan icónicos en la marca como son el Aston Martin DB4 y el Aston Martin DB5.

8
FOTOS

El cómo llegarán, en un deportivo o no, de la mano de una mecánica eléctrica o no, su potencia... son aún incógnitas que, de llegar a buen puerto la idea, descubriremos en los próximos años... ¿un Vantage de 6 cilindros? Quizá...