ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Te costará creértelo, ¿sabes cuál es la edad media del cliente que compra un Aston Martin Vantage?

Decíamos estos días que Aston Martin afronta retos muy importantes. La industria demanda deportivos muy modernos, han de afrontar un nuevo rumbo estético y tecnológico, la transición hacia una nueva generación de motores sobrealimentados de origen Mercedes-AMG, el crecimiento de sus ventas y el rejuvenecimiento de sus clientes, e incluso la marcha de Reino Unido de la Unión Europea, el famoso Brexit. ¿Pero podías imaginarte la edad media del cliente que compra un Aston Martin Vantage? ¿Qué objetivos persigue el nuevo Aston Martin Vantage?

Según el propio Andy Palmer, CEO de Aston Martin, la media de edad del cliente que adquiría un Aston Martin Vantage hasta ahora estaba sobre los 50 años (Automotive News). Y eso es uno de los grandes problemas que la marca ha de resolver con este nuevo lanzamiento. ¿Será lo suficientemente atractivo el nuevo Aston Martin Vantage para atraer una clientela más joven?

Marcas como Ferrari o Lamborghini ya han conseguido bajar a un orden inferior, sobre los 40 años. Marcas como Porsche también tienen una clientela más joven, pero sobre todo por el peso de una gama muy variada y deportivos más accesibles.

China puede ser clave para conseguir que la clientela del Aston Martin Vantage se rejuvenezca

Conseguir que los jóvenes adquieran deportivos de altos vuelos, que exigen entre otras cosas un alto poder adquisitivo, no es nada sencillo. Hace años conocíamos que la edad media del cliente de Ferrari en Estados Unidos se situaba en los 47 años. En China, por contra, el cliente del cavallino rampante tenía una edad media cercana a los 32 años. Y es que China es uno de los países que presume de tener los millonarios más jóvenes de todo el mundo (CNBC).

De manera que el rejuvenecimiento de la clientela de Aston Martin es a la vez un objetivo, y la consecuencia de cumplir con otro objetivo, el de crecer en China. Aston Martin ha creado un producto que debería atraer a un público más joven, pero a la vez se ha propuesto aumentar su presencia en China, un país importante para cualquier fabricante de coches, y aún más para cualquier constructor de coches de lujo y deportivos.

Con este producto, y su aproximación al cliente del Gigante Asiático, Aston Martin espera que la media de edad de sus clientes se sitúe sobre los 40 años, muy por debajo de las cifras actuales.

Más imágenes del nuevo Aston Martin Vantage:

Cargando...