Porsche pide ayuda a Audi para cubrir la demanda del Taycan en forma de 400 empleados

José Luis Gómez  |  @jlgomez1995  | 
Audi Ayuda Porsche Taycan Produccion Fabrica 01

Un portal alemán ha dado a conocer la insólita noticia de que Porsche ha tenido que pedir ayuda a Audi para poder dar respuesta a la avalancha de pedidos de su modelo eléctrico, el Porsche Taycan, para lo que 400 empleados de la firma de los cuatro aros se trasladarán temporalmente hasta la fábrica donde se produce. Sin duda, esta es una de las ventajas de pertenecer a un grupo de tal magnitud como es el Grupo Volkswagen.

Actualmente se fabrican 150 unidades diarias

Porsche recibirá a 400 empleados de Audi durante dos años para dar respuesta a la demanda del Taycan.

La fuerte demanda del Taycan no es algo nuevo para la gente de Stuttgart, y es que en el momento de poner a la venta su propuesta puramente eléctrica se enfrentaron a más de 40.000 reservas, lo que les obligó a ampliar la plantilla de su fábrica de Zuffenhausen en unos 500 trabajadores. Así pues, y con un ritmo actual de 150 unidades diarias, aún no pueden satisfacer los pedidos en un tiempo aceptable, lo que le ha llevado al Grupo Wolkswagen a trasladar durante dos años a 400 empleados de la fábrica de Audi en Neckarsulm, a unos 50 km de distancia, hasta la de Porsche.

Con esta maniobra no sólo se consigue el ajuste de producción deseado, sino que también se logra formar a esos empleados en la fabricación de vehículos eléctricos y en la nueva disposición productiva que ha implantado Porsche, la cual se caracteriza por un alto grado de automatización y el uso de múltiples robots autónomos. Sin duda, los de Ingolstadt han encontrado una gran escuela para su gama e-tron eléctrica.

Cuando las piezas del puzle encajan

El pasado día 30 de agosto os contábamos como Porsche había anunciado el retraso del Taycan Cross Turismo basado en el Mision-e presentado en el Salón de Ginebra de 2018, una versión familiar con tintes crossover mezclando el estilo de un Panamera Sport Turismo con el de un Audi Allroad. Pues bien, en ese momento Oliver Blume, CEO de Porsche, no especificó los motivos de ese retraso, tan sólo dijo que se estaban enfocando en lo esencial, como desde luego es dar espacio comercial a esta versión berlina antes de que aparezca una nueva carrocería, sin escudarse en ningún momento en la actual crisis del COVID-19, además de por razones de planificación.

Ahora sabemos que esas razones de planificación son la saturación de la planta de Zuffehausen a las afueras de Stuttgart, y que hasta principios de 2021, cuando ya se tenga controlado el volumen de fabricación, no se pondrá en marcha la producción de esta segunda carrocería. Recordemos que el actual Taycan está disponible actualmente en cuatro versiones con un precio de partida de casi 110.000 €: 4S Performance de 530 CV, 4S Performance Plus de 571 CV, Turbo de 680 CV y el Turbo S de 761 CV, 1.050 Nm de par y una aceleración de 0 - 100 km/h en 2,8 segundos por más de 190.000 €.

El retraso en el Taycan Cross Turismo posiblemente se deba, en gran medida, a esta saturación de la fábrica de Suffenhausen.

Fuente: automobilwoche | forococheselectricos

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Lee a continuación: Porsche confirma el retraso del Taycan Cross Turismo hasta 2021, su primer crossover eléctrico

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ver todos los comentarios 2

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.