ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Audi e-tron tendrá una versión más "barata" para frenar a Jaguar I-Pace y Mercedes EQC

El Audi e-tron está cada vez más cerca de las calles y aunque por el momento solo se comercializa en una única configuración, ya podemos adelantarte que más adelante el Audi e-tron tendrá una versión de acceso con menos autonomía y menor precio. Parece lógico pensar que Audi se anime a ofrecer diferentes variantes de su coche eléctrico, una apuesta con la que pretende competir con más argumentos contra el Jaguar I-Pace, el Mercedes EQC y el Tesla Model X.

En estos momentos el Audi e-tron está a la venta por 82.400 euros con 400 Km de autonomía y hasta 408 CV

Aunque no será hasta bien entrado 2019 cuando el Audi e-tron comience a llegar a sus propietarios, en estos momentos se está celebrando la primera prueba de conducción del modelo final en Abu Dhabi. De esta forma, y a través de Top Gear UK, nos llegan las primeras revelaciones de la marca afirmando que para 2020 el Audi e-tron recibirá una variante de precio más asequible a través de una menor potencia máxima y una batería de menor capacidad – actualmente ofrece 95 kWh -.

The Audi E Tron At Masdar City

El Audi e-tron tendrá versión de acceso

Esta idea se ha especulado en numerosas ocasiones debido a la facilidad que ofrece un sistema de propulsión eléctrica para reducir o aumentar sus cifras. Recordemos que hablamos de un sistema modular que mediante la eliminación de celdas o la limitación por software de la batería, no solo se reduce la capacidad de la misma, sino que se limita la potencia que puede suministrar. Los motores eléctricos se mantendrían intactos eso sí, lo que nos lleva a pensar incluso en la posibilidad de la oferta de kits de actualización del sistema tal y como ofreció Tesla en su momento para aquellos clientes que querían pasar de una versión de acceso a una variante superior en el futuro.

The Audi E Tron At Masdar City

Un Audi e-tron más rápido y deportivo

Pero eso no es todo, además de una versión más asequible del Audi e-tron, también será lanzada una versión aún más rápida y potente. Aprovechando esas mismas características de la configuración modular, el Audi e-tron tiene prevista una variante de corte deportivo que añadirá un segundo motor eléctrico en el eje trasero, además de una mejora en las baterías para poder superar los 600 CV.

Audi Q8 E Tron Quattro
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...