Audi quiere sorprendernos y nos muestra la silueta del superdeportivo eléctrico que presentarán en agosto

 |  @davidvillarreal  | 

La ofensiva eléctrica de Audi está preparada. La nueva gama de coches eléctricos e-tron comenzará a articularse a partir de un crossover que se presentará este mismo verano, el SUV de la gama Audi e-tron (su nombre definitivo podría ser el de Audi e-tron quattro) que tan solo será la punta del iceberg. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar en Audi? Este verano también conoceremos un coche, de momento prototipo, el Audi PB 18 e-tron. La silueta de su frontal será la que ves en esta imagen y, como estarás imaginando, será un superdeportivo eléctrico.

Dice Audi que este superdeportivo es un ejercicio de diseño, un anticipo sobre cómo serán los deportivos eléctricos del futuro. No parece, por lo tanto, que tenga visos de llegar a los concesionarios. Pero indudablemente va dejándonos caer que, más temprano que tarde, la nueva gama e-tron acabará contando con un deportivo eléctrico. Sin ir más lejos, Audi ya tuvo en su gama un deportivo de altos vuelos eléctrico, basado en el Audi R8. El Audi R8 e-tron se produjo durante apenas un par de años, y en una tirada muy limitada, con un precio abultado y con el único fin de explorar esta tecnología.

Aunque este deportivo, de momento, es solo un prototipo, la idea de que Audi lance un nuevo R8 eléctrico, o cualquier superdeportivo eléctrico, no es nada descabellada

El Audi PB 18 e-tron ha recibido este críptico nombre por varias razones. La coletilla e-tron no requiere demasiada explicación, pero sí las siglas PB, de Pebble Beach, por el evento en el que Audi presentará este deportivo en California el próximo 23 de agosto. Este prototipo, por cierto, ha sido desarrollado por su estudio de diseño en California, en el Malibu Design Loft. El 18, por otro lado, no es más que su conexión con el Audi R18 e-tron, el prototipo de carreras que salió vencedor en el mundial de resistencia y en las 24 Horas de Le Mans.

¿Deberíamos soñar con un nuevo superdeportivo eléctrico de Audi? ¿Acabarán lanzando una nueva versión eléctrica del Audi R8? No lo sabemos aún. Mientras tanto, os dejamos unas imágenes del antiguo Audi R8 e-tron:

Lee a continuación: ¡Sólo 44 unidades! El Audi R8 V10 Plus recibe serie especial repleta de accesorios para ser el mejor en circuito

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ver todos los comentarios 3
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Por la silueta del morro que se ve bajo esas sombras, se avecina un superdeportivo muy bellas lineas dinámicas y fluidas, lo opuesto al ya conocido R8 de motor térmico, combustión Interna y E-Tron.

    • Louis Jude Ferrigno

      No te olvides, que sobre ese nivel de coche estamos también a la expectativa de ver la silueta definitiva del también eléctrico super deportivo de la nueva fabrica de coches, Automobili Pininfarina y su concepto que nos mostraran en Agosto. moterrey california weekend pebble beach. y otros que seguirán llegando con este tipo de plantas motrices de auge por estos días. Rimac adquirida por Porsche, en fin abra que mirar cuanto le dura la baterías.

  • Bastian

    pues, no estaria mal un superdeportivo halo electrico bajo el nombre de Audi R18 e tron

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca