ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi anticipa cómo será la actualización de su deportivo más radical, de momento, como coche de carreras

Estos días veníamos advirtiendo que Audi podría acudir al Salón de París con una novedad que atañe a su deportivo más espectacular, el Audi R8. No se espera que mañana conozcamos a la actualización del Audi R8 y, de hecho, los últimos anticipos de la marca dejan claro qué será lo que veremos, una actualización del Audi R8 de carreras. En cualquier caso, hemos de estar muy atentos a esta novedad que nos presentará Audi en las próximas horas. Porque, de hecho, bien podría ser un anticipo de lo que veremos en la próxima actualización del Audi R8 de calle.

Audi R8 de calle y de carreras cliente

Audi tenía muy claro, desde el principio, el potencial del R8 ya no solo como buque insignia de la marca, como el superdeportivo con un halo comparable a las máquinas de marcas como Ferrari o Lamborghini, sino también como deportivo de carreras. De ahí que en los últimos años hayamos visto cómo la oferta de versiones del Audi R8 de carreras aumentaba, ya no solo contando con los GT3 (LMS y LMS Cup), sino también introduciendo un GT4.

Y eso es precisamente lo que veremos en el Salón de París, una actualización de los Audi R8 de carreras.

El Audi R8 de carreras se presentará en el Salón de París con un nuevo detalle, unas entradas de aire sobre la parrilla que recuerdan al Ur-Quattro, que ya hemos visto en el nuevo Audi A1, y que podrían acabar en la actualización del Audi R8 de calle

Si no ves correctamente el vídeo incrustado más arriba entra en el siguiente enlace.

Del nuevo Audi R8 de carreras, al R8 de calle

¿Pero por qué es tan interesante contemplar a este coche de carreras pensando en el Audi R8 de calle?

Este anticipo del Audi R8 de carreras que se presentará en París ya nos muestra un detalle inconfundible. Esas entradas de aire horizontales en el frontal tienen todas las papeletas para acabar en el nuevo Audi R8 de calle. Audi ha decidido recuperar una de las señas de identidad de uno de sus deportivos con más historia, el Ur-Quattro, aquella bestia de los ochenta que también llegó a la calle, aunque probablemente se recuerde más por sus éxitos en los tramos de rally.

Pensar en esta posibilidad no es nada descabellado. Especialmente después de que conociéramos el nuevo Audi A1, el utilitario más pequeño y modesto de la casa, que ahora se fabrica en la factoría de SEAT en Martorell, y que lucía esas entradas de aire sobre la parrilla. Si hasta el Audi A1 luce ese detalle, y ahora también el Audi R8 de carreras hará lo propio, ¿no tendría sentido que el Audi R8 de calle también adquiera esas entradas de aire? Tal vez en los próximos días salgamos de dudas.

Ver más imágenes del nuevo Audi A1:

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...