El Audi TT RS de ABT tiene 500 caballos y es la auténtica pesadilla del BMW M2 [Vídeo]

 |  @HerraizM  | 

Audi tiene en el Audi TT RS a un auténtico cohete en formato “de bolsillo”, un “mini” Audi R8 dispuesto a plantearnos firmes dudas si estamos valorando comprar un BMW M2 y que, como no podía ser de otra forma, ha pasado por las manos de ABT, dejándonos con una perspectiva del Audi TT aún más deportiva, más potente y que posa ahora para nosotros en un vídeo donde recrearnos, paso de montaña idílico mediante, en su sonido, en los añadidos de este preparador alemán para el Audi TT RS

Además de aumentar su potencia ABT también ha mejorado su puesta a punto:

Hace unos meses, con motivo del Salón de Ginebra 2017, ABT nos presentó su propuesta para el nuevo Audi TT RS, un Audi TT RS 2017 que de la mano del preparador nos saludaba con 500 caballos y con los aires de producto más distinguido que te brinda ya no sólo el hecho de haber pasado por ABT, sino también de hacerlo en forma de producción (o mejor dicho, de preparación) limitada, a sólo 50 ejemplares.

Estos 50 Audi TT RS, que ABT ha bautizado como Audi TT RS-R (y ya sabéis que en esto de los coches una R adicional sólo puede ser una buena noticia), pone sobre la mesa un aumento de potencia de 100 caballos que es correspondido con un incremento de 90 Nm de par, dejándonos con los mencionados 500 caballos y con 570 Nm, pero claro, los cambios aplicados van más allá de esta vuelta de tuerca al bloque de 5 cilindros y 2.5 litros…

ABT ha añadido al conjunto una nueva suspensión y una nueva barra estabilizadora, también aparecen unas nuevas llantas de 20 pulgadas y un nuevo sistema de escape mientras que estéticamente, además de las llantas antes mencionadas, nos topamos con un nuevo splitter, canards y un nuevo difusor, confeccionados en fibra de carbono.

A diferencia de BMW, con el M2, Audi ha lanzado un TT RS Cabrio… y claro, ABT también lo ha preparado:

¿Qué te has quedado con ganas de más? ¿Qué te parece disfrutar de esta preparación sin capota que medie entre tus orejas y la melodía del reajustado cinco cilindros? Sí, ABT también ha lanzado una versión RS-R del Audi TT Cabrio y también tenemos un nuevo vídeo para nuestro deleite.

Lee a continuación: Audi Sport Performance Parts: festín de piezas y mucho picante para R8 y TT

Ver todos los comentarios 6
  • David RoMe

    Qué obsesión por comparar a Audi con BMW e intentar dejar por encima a la primera frente a la segunda no? Primero que el M4 temblaba ante el RS5, ahora que un TT RS preparado a conciencia con 500cv es la pesadilla del M2 con 370… Qué será lo próximo?
    A que no se os ocurre comparar la última preparación de 610cv sobre la base de un 235i con un TT RS de serie?

    • ThePgR777 .

      Es verdad, no hace falta compararlo porque el Audi es superior

      • Paco Tce

        no sé en qué mundo es superior el Audi, que te guste más o menos es una cosa, pero decir que es superior…

      • David RoMe

        Argumento de mucho peso el tuyo.

    • cristian

      La obsesión realmente la hacemos los ¨compradores¨que parece que no podemos tener un bmw, audi, mercedes o lo que sea sin intentar argumentar que es mejor que el otro. Yo me compraria el audi pero porque me gusta mas, punto, ni pienso que es mejor ni peor, tendrá cualidades mejores y cualidades peores pero cualquiera de ellos son coches increibles y nadie se va a equivocar….pero no, hay que decir que el mio es el mejor….

  • ThePgR777 .

    Si la versión normal del TT RS ya supera al M2…