Bentley Bacalar: el salto a los one-off de Mulliner se hará realidad en Ginebra

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Bentley Mulliner Bacalar 0220 01

Hace tan solo unas semanas que estuvimos paseando por las instalaciones de Mulliner en la fábrica de Bentley en Crewe, una visita que te contamos en nuestra prueba homenaje a los 60 años que cumplía el motor 6.75 V8 de la marca. Allí ya nos adelantaron que con el cese del Bentley Mulsanne, Mulliner tiene previsto reconvertir su producción, una estrategia que llevará a este carrocero a centrarse en pedidos y coches mucho más exclusivos, siendo el primero de todos ello el nuevo Bentley Bacalar que hoy ha sido confirmado.

Mulliner se centrará a partir de ahora en la fabricación de series muy limitadas

En Bentley han decidido subirse al carro de los tan de moda one-off y series limitadas, un programa de comisionado diseñado para los clientes más pudientes en donde el objetivo está en crear coches realmente únicos e irrepetibles. Siendo realmente justos, el primer paso de este camino lo conocimos a través de los Bentley Blower Continuation, sin embargo es el nuevo Bentley Bacalar el coche que pretende servir de estandarte de esta nueva era en Mulliner.

Mulliner ha sido y sigue siendo un carrocero independiente de Bentley, pero en la práctica pertenece a la firma y trabaja de forma exclusiva para ellos. Así, con la llegada del punto y final del Bentley Mulsanne que se producirá próximamente, las instalaciones de Mulliner quedaban huérfanas de trabajo. Por ello, la decisión de Bentley ha sido reinventar Mulliner, sacando provecho de todo cuanto puede ofrecer una división dedicada al trabajo artesanal y la personalización, y apostando desde ahora por la producción de series muy limitadas cuando no coches de tipo one-off.

Bentley Exp 100 Gt P

* Bentley EXP 100 GT

Con motivo del próximo salón del automóvil de Ginebra Bentley presentará un nuevo modelo llamado Bentley Bacalar, un coche que será fabricado por Mulliner en una producción de no más de 12 unidades, y que estará fuerte influenciado por el Bentley EXP 100 GT Concept. El precio de cada unidad podría rondar los 2 millones de euros, sirviéndose de la plataforma y grupo motopropulsor del Bentley Continental GT, aunque ofreciendo un diseño exterior e interior completamente nuevos.

Ver todos los comentarios 0