CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

El Bentley más rápido de la historia está en camino, llega el nuevo Continental GT Speed

David Clavero | @ClaveroD | 17 Mar 2021
Bentley Continental Gt Speed 2021 Adelanto 0321 01
Bentley Continental Gt Speed 2021 Adelanto 0321 01

El Bentley Continental GT Speed 2021 ya está a la vuelta de la esquina, y eso significa que estamos a punto de conocer la versión más potente, rápida y deportiva del GT inglés. Una vez más Bentley vuelve a confiar en la denominación Speed para identificar a sus versiones más deportivas, significando esto además que bajo el capó delantero se instalará una nueva evolución del W12 para ganar en potencia y mejorar las prestaciones.

El nuevo Continental GT Speed promete ser el Bentley más rápido jamás fabricado

A través de un adelanto donde podemos ver la vista lateral de este nuevo Speed, además de una breve muestra de su sonido de escape, Bentley ha confirmado el inminente lanzamiento de una nueva generación del Continental GT Speed. Esta denominación se trata de una variante de corte más deportivo del coupé inglés, una especificación que afectará a diseño exterior, interior, propulsor y tren de rodaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bentley Motors Official (@bentleymotors)

Como en todas la versiones Speed que hemos visto hasta la fecha, Bentley defiende una filosofía muy particular en todas estas variantes, y es que el objetivo de estas versiones es ganar en carácter y deportividad a partir de las configuraciones W12. No estamos por lo tanto ante una versión radical o producida en serie limitada como fue el GT3-R, sino que se trata de una versión diseñada para elevar las prestaciones. Tanto es así que este nuevo Continental GT Speed podría convertirse en el Bentley más rápido que se haya fabricado hasta la fecha... superando incluso al anterior Continental GT Supersports.

59
FOTOS
VER TODASVER TODAS
Más adelante también habrá un Continental GT Speed Convertible

La presentación oficial del nuevo Speed se producirá el próximo 23 de Marzo. Pero antes de ese momento ya te podemos adelantar que el 6.0 W12 Twin-Turbo podría superar los 670 CV de potencia máxima, llevando así al Continental GT por encima de los 340-350 Km/h. Hemos de tener en cuenta que ya la versión "normal" del W12 firma un 0-100 Km/h de 3,7 segundos y una velocidad máxima de 333 Km/h, pudiendo conocer nuestras impresiones en esta prueba a fondo. Y aunque las cifras sean lo que más pueda llamar la atención en esta nueva versión Speed, lo verdaderamente importante será descubrir una mejora del tren de rodaje en cuanto a suspensiones, frenos o transmisión, una mejora sobre una base ya bastante buena que es la que ha permitido al actual Continental GT convertirse en la referencia de su clase.

Vídeo destacado del Bentley Continental GT