ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La locura del día es este Bentley Continental GT convertido en un tanque (+vídeo)

Rusia es una gran nación, y gracias a YouTube nos podemos enterar de mucho de lo que sucede tras el antiguo telón de acero. Entre nuestros canales de YouTube favoritos está Garage54 y sus alocados experimentos, que nos han llevado a averiguar si arranca un coche tras pasar seis meses bajo el agua o cómo crear un Lada con un motor de dieciséis cilindros. Creo que AcademeG puede convertirse en otro de nuestros canales de cabecera, especialmente tras conocer su último experimento: a partir de un Bentley Continental GT han construido una especie de rapidísimo tanque, completamente funcional. Pasen y vean.

El Bentley de partida parecía haber vivido mejores épocas y tenía graves problemas mecánicos. Como fue un coche realmente barato, en AcademeG decidieron embarcarse en un proyecto alocado que les ha convertido en expertos en el uso de la soldadura y la sierra radial. Comenzaron por extraer la mecánica del coche, y cortar partes importantes de su chasis. En su lugar, instalaron un nuevo chasis tubular completamente creado a medida, además de un eje trasero rígido. Este eje rígido será el que mande la potencia a las dos orugas de goma, creadas a medida para este engendro mecánico.

El coche fue adquirido por el canal de YouTube a bajo precio. Era el Bentley más barato a la venta en toda Rusia en su momento.

El motor que han empleado en sustitución del W12 de serie es un V8 atmosférico de origen japonés, concretamente una unidad de 4,3 litros y origen Lexus, con una potencia de unos 300 CV. Un motor que tiene ciertos problemas de funcionamiento y puesta a punto, que serán solucionados por los mecánicos en un futuro. Por la cantidad de humo negro que expulsa, sabemos que la mezcla de combustible y aire es demasiado rica. Sea como fuere, suena muy bien y parece mover a este coche de forma más o menos fluida en sus primeros stint de conducción de pruebas, su primer bautismo de barro y polvo.

El problema está en que el coche (¿tanque?) no cuenta con frenos por el momento, y para frenarlo es necesario hacerlo girar. El volante es completamente funcional, por lo que al menos pueden apuntarlo en la dirección adecuada. Uno de los problemas encontrados en esta primera prueba ha sido una escasa tensión en las orugas, que serán en un futuro reemplazadas por otras de mayor calibre. El coche tampoco tiene puertas, sin ir más lejos. Estaremos atentos a la evolución de este proyecto, del que os dejamos sobre estas líneas un vídeo. No olvidéis activar los subtítulos, está completamente en ruso.

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...