ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW no teme a Tesla y lanzará coches eléctricos con hasta 700 kilómetros de autonomía en 2021

BMW advierte, quieren ser la referencia de la industria en coches eléctricos y eso implica, sobre todo, ser referencia en el desarrollo de baterías. Tanto es así que BMW ha invertido 200 millones de euros en un centro tecnológico que se centrará en el desarrollo de baterías y en el que trabajarán con prototipos de celdas de baterías con los que estudiar nuevas soluciones de almacenamiento energético, que no solo maximicen la densidad, y reduzcan el coste, y el peso, sino también avancen para superar retos como el empleo de materias primas costosas y escasas. Ante los anuncios grandilocuentes de otros fabricantes, y especialmente Tesla, BMW anuncia que a partir de 2021 lanzarán una nueva generación de coches eléctricos con autonomías de hasta 700 kilómetros, con una única carga. E incluso híbridos enchufables con hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

La clave, según BMW, residirá en la conformación de una tecnología eléctrica versátil y modular. De manera que no estaremos ante un conjunto de tecnologías eléctricas estático, y únicamente combinado con una plataforma, sino ante multitud de tecnologías que podrán combinarse de diferentes formas para resolver las necesidades de cada vehículo, y adaptarse a diferentes modelos, que bien podrían ensamblarse en cualquier fábrica del grupo.

BMW quiere contar con tecnologías eléctricas modulares, compatibles con cualquier plataforma, versátiles, y con los sistemas de baterías que serán referencia en la industria

Eso significa que BMW apostará cada vez más por una aproximación global hacia el coche eléctrico, y probablemente varias aplicaciones diferentes de esta tecnología en cada coche. Lo que no impedirá que sigan gozando de una gama eléctrica bien diferenciada, como es la que conforman los BMW i3 y BMW i8, a los cuales también se unirá pronto un BMW i5.

La apertura de su nuevo centro de desarrollo de baterías, por lo tanto, es solo uno de los apéndices de un plan mucho más ambicioso que llevará a BMW a incrementar notablemente su inversión en I+D. Únicamente en el centro de desarrollo de baterías, que ya ha comenzado a levantarse en Múnich, se invertirán 200 millones de euros.

El centro, que abrirá sus puertas a principios de 2019, mantendrá 200 puestos de trabajo.

Cargando...