ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así es el “crossover” deportivo de dos ruedas para quienes desean todo en uno

Una moto deportiva, pero rutera, con el nivel de rendimiento más elevado de su segmento. Así es como BMW Motorrad define su último lanzamiento, un modelo de altas prestaciones con el acento puesto en la polivalencia. Bautizado como M 1000 XR, este prototipo, cuya versión de producción llegará al mercado muy pronto, adelanta el aspecto y las especificaciones técnicas del tercer modelo M (Motorsport) de la división de motocicletas de la marca alemana.

Desarrollada sobre la base de las actuales S 1000 XR, S 1000 RR y M 1000 RR, el futuro nuevo producto de BMW será un concepto híbrido que fusionará la deportividad de una “superbike” con la comodidad de una “touring”, a fin de poder disfrutar de lo mejor de sendas categorías. De hecho, sus creadores aseguran que este “crossover” de dos ruedas resulta ideal, tanto por sus cualidades dinámicas como por su posición de pilotaje, para divertirse explorando los límites de la moto en circuito o para recorrer largas distancias por carretera sin fatiga.

Bmw M 1000 Xr 8

Una motocicleta cómoda, potente y ligera que satisface casi cualquier exigencia

Dirigida a clientes que buscan rendimiento sin renunciar al confort y a la practicidad, la M 1000 XR se presenta, aprovechando el centenario de BMW Motorrad, como el prototipo que anticipa un producto dominante en varias disciplinas. Uno de los elementos clave que permite que esto sea posible es su motor de cuatro cilindros en línea con tecnología de distribución variable ShiftCam, el cual deriva del que ya se emplea en la superdeportiva S 1000 RR. Entrega una potencia pico de 200 CV.

Otro motivo que contribuye a ese grado de versatilidad, el cual concede la posibilidad de sentir mucha adrenalina o realizar plácidos viajes sin cambiar nada, es un peso en vacío de tan sólo 223 kg y una acertada combinación de chasis (especialmente en cuanto a suspensión) y electrónica. En esencia, se trata de una moto diseñada en pos de un carácter polifacético, pero con un nivel de prestaciones desconocido entre los modelos de su clase.

Bmw M 1000 Xr 10

Aerodinámica avanzada y los mejores componentes para redondear la moto 10

En términos de aerodinámica, la nueva X 1000 XR, que puede lograr una velocidad punta de 280 km/h, incluye pequeños alerones M con el objetivo de garantizar la máxima estabilidad a ritmos muy altos, optimizando el contacto de los neumáticos con el asfalto. Además, se ha añadido más carga de la habitual sobre la rueda delantera para evitar que esta se levante con facilidad durante las aceleraciones más fuertes, restando trabajo al sistema de control de tracción que actúa sobre la parte posterior.

Pero, siendo que este producto lleva las capacidades de una “superbike” a una nueva dimensión, su equipo de frenado no podía ser menos. Este prototipo lleva discos y pinzas M (azules), creados utilizando la experiencia y los recursos del mundo de la competición a los que BMW tiene acceso. Para mejorar su deceleración, así como su control durante la conducción en general, es posible reducir el peso del conjunto desde fábrica con el paquete M Competition, disponible opcionalmente con sobrecoste. Incorpora mucha fibra de carbono.

Bmw M 1000 Xr 12

Cargando...