ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡BMW enseña la patita del M3 Touring! El familiar deportivo del momento está más cerca que nunca

Bien es cierto que la estética del nuevo BMW M3 Touring no es que digamos un misterio, así como su mecánica, pero sí el acontecimiento que implica. Y es que aunque la casa bávara pueda estar dándole más bombo del necesario al que se convertirá en su familiar más radical, es innegable que resulta emocionante que el M3 se una a este cada vez más exclusivo sector. Con todo ello, BMW ya nos ha desvelado la zona más crucial del M3 Touring, su zaga y, aunque no tenemos una fecha de llegada concreta, su debut tendrá lugar este verano.

Y aunque bien es cierto que BMW tuvo intenciones hace tiempo de crear un M3 Touring, tal y como muestran en el vídeo de la mano del prototipo del M3 Touring E46, no se han atrevido a hacerlo hasta la fecha. Mientras tanto, Audi RS4 Y Mercedes-AMG C 63 Estate campaban a sus anchas, pero todo apunta a que la apuesta bávara les complicará mucho las cosas a ambos.

Bmw M3 Touring Concept

El familiar más especial de BMW ya está a punto de caramelo

A lo largo de la historia de BMW M nos hemos topado con algunas apuestas similares, tales como el M5 Touring en diferentes ocasiones. Sin embargo, el amplio grueso de los adeptos de BMW pedían a gritos una única cosa: un M3 familiar. Y es que el concepto de combinar versatilidad con deportividad ha sido -y será- sumamente atractivo, y más en un formato touring y no SUV.

Pese al misterio con el que BMW ha envuelto al M3 Touring, su estética se puede vaticinar con facilidad. El frontal estará gobernado por la ya característica parrilla sobredimensionada de los M3, M4 y Serie 4; el lateral contará con llantas específicas y pasos de ruedas ensanchados y la zaga culminará, además que con la forma del portón que le otorga a este M3 la esperada categoría de familiar, con una cuádruple salida de escape, spoiler específico y un sugerente difusor.

Bmw M3 Touring Adelanto 2

En lo que a mecánica se refiere no se espera ningún cambio respecto al M3 berlina y al M4. Es decir, estamos hablando de un seis cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado por turbo que, en su variante Competition -única disponible en el mercado español- erogará 510 CV y 650 Nm de par. Habrá la opción de recurrir a un sistema de tracción total M xDrive, capaz de desconectar el eje delantero a placer para convertirlo en un vehículo de tracción trasera; aunque por supuesto también existirá la posibilidad de comprar el M3 Touring directamente como vehículo de propulsión.

De momento, la casa alemana no ha emitido información alguna ni sobre precios ni sobre fecha de llegada, dejándonos como único aliciente que el nuevo BMW M3 Touring será una realidad este verano. Así, BMW establece por fin una senda que muchos deseaban que llegase, aunque puede que su tardanza les haga pasar un mal trago.

Los rivales del nuevo BMW M3 Touring

¿Por qué su tardía llegada al mercado puede ser perjudicial? Porque sus principales rivales, los Audi RS4 Avant y el futuro Mercedes-AMG C 63 Estate, llevan años de ventaja en el terreno. Aunque no debemos olvidar que estamos hablando de BMW, una marca que en cuanto a concebir deportivos sabe muy bien lo que hace.

De momento, el rival más inmediato del BMW M3 Touring es el Audi RS4, cuya última generación se mantiene inalterada tras haber sufrido un restyling. Mecánicamente nos encontramos con un V6 biturbo de 2.9 litros que produce 450 CV y 600 Nm de par, cifras algo más modestas que las que ofrecerá el M3 pero igualmente muy competentes.

Audi Rs4 Avant 2020 1019 012

Por parte de Mercedes-AMG estamos esperando su correspondiente respuesta, la cual será notablemente diferente a las anteriores. Y es que ya no se espera al V8 biturbo en las entrañas del C 63, sino a un cuatro cilindros híbrido que promete prestaciones nunca antes alcanzadas por un Clase C. Veremos en qué deriva.

Logo de la marca bmw BMW Serie 3 Touring
  49.250 €

El BMW Serie 3 Touring es un familiar compacto premium cuyos rivales naturales son el Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Estate

Ficha Serie 3 Touring
Solicita tu oferta
Cargando...