ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con 510 CV y 500 litros de maletero, jamás habrías imaginado a este familiar destrozando Nürburgring en menos de 8 minutos (+vídeo)

Aunque bien es cierto que estamos hablando de un coche con prestaciones propias de un deportivo, la carrocería familiar puede invitar a engaños. Al fin de cuentas, el BMW M3 Touring aúna lo mejor de los dos mundos con su generoso espacio interior, su maletero de 500 litros y su predisposición a ser un coche para toda la familia. Pero ello no impide que haya conseguido batir su propio récord en Nürburgring tras parar el cronómetro en unos impresionantes 7:34.39 minutos.

No, no es una diferencia abismal la que ha marcado Sport Auto y  Christian Gebhardt, su piloto de pruebas, respecto al tiempo que registró BMW en su momento, pero es significativo. Y es que la firma alemana completó el infierno verde a los lomos de su familiar deportivo en 7:35.06 minutos, superando en ambos casos a su hermano pequeño, el BMW M2, el cual fue capaz de terminar el recorrido en 7:38.71 minutos.

Nuevo Bmw M3 Touring 20

El BMW M3 Touring bate su propio récord en Nürburgring

No es para menos que se hayan dado estas circunstancias, ya que, pese a que el BMW M2 es más ligero -pesa 1.800 kilos frente a los 1.940 kilos del M3 Touring-, estamos hablando ya no solo de una diferencia de 50 CV a favor del familiar, sino también de que este último cuenta con un sistema de tracción total. Y es que este cómputo permite que el M3 Touring sea más rápido sobre un trazado como el de Nürburgring.

A ello debemos sumarle unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, una pista completamente seca y que esta estaba a la entera disposición de la gente de Sport Auto. No obstante, la batalla interna dentro de BMW está lejos de finalizar, sobre todo si tenemos en cuenta que solo es cuestión de tiempo que conozcamos a la variante CS del M3 Touring, a la correspondiente versión más radical del M2 y al BMW M5, modelo que promete recurrir a un V8 híbrido enchufable con más de 700 CV.

Nuevo Bmw M3 Touring 1

Podemos aplicar la misma situación a la batalla externa con modelos en juego como el Mercedes-AMG C 63 S E Performance, o lo que es lo mismo, un familiar PHEV con 680 CV y 1.020 Nm de par que, de momento, no se ha enfrentado al cronómetro de Nürburgring. Y aunque la próxima generación del Audi RS 4 Avant aún no ha llegado, vaticinamos ya no solo a otro familiar picante con tecnología híbrida enchufable, sino también a un duro rival para el M3 Touring y el ya mencionado C 63.

Cargando...