Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Di adiós a los BMW M5 con cambio manual: cesa la producción del BMW M5 F10

 |  @sergioalvarez88  | 

Año tras año, los coches de BMW Motorsport han ido “traicionando” sus principios. Primero fueron los turbo, luego los SUV y luego los cambios manuales. Digo “traicionando” entre comillas, porque no han hecho nada que otros fabricantes no hayan hecho con sus vehículos de altas prestaciones. Si tenemos que hacer una liga del purismo hoy en día, tendríamos que irnos a pequeños fabricantes independientes. Con todo, BMW aún ofrece cambios manuales en sus vehículos más deportivos. El BMW M5 F10, cuyo reemplazo conoceremos pronto, también se ofrecía con una caja de cambios manual de seis relaciones.

El BMW M5 F10 ha dejado de fabricarse, y será el último en tener una caja de cambios manual.

Curiosamente, este cambio manual sólo se ofrecía en Estados Unidos: en el mercado europeo no había demanda para un vehículo de dichas características. Este cambio manual empeoraba tanto prestaciones como consumos de la berlina deportiva, pero seguía ofreciendo a los conductores un mayor grado de implicación en la conducción del vehículo. La próxima generación del BMW M5 no se ofrecerá con una caja de cambios manual, ni siquiera en opción. Simplemente no hay demanda en el mercado, y los clientes prefieren la mayor eficacia y sencillez de pilotaje que ofrece un cambio automático.

El próximo BMW M5 será posiblemente presentado en el Salón de Frankfurt, en el mes de septiembre. Se habla de una potencia igual o superior a los 600 CV, procedente de un V8 turboalimentado. Este motor pasará su potencia a las cuatro ruedas – al igual que ya ocurre en el Mercedes-AMG E 63 – y posiblemente lo hará mediante una caja de cambios de doble embrague y altísima eficacia. El nuevo BMW M5 será un enorme ordenador con ruedas, que hará uso de la electrónica para ofrecer la mayor eficacia posible. Incluso es posible que disponga de un “drift mode” al uso del Mercedes, capaz de desconectar el eje delantero.

Aunque la producción de los nuevos BMW Serie 5 comenzó en octubre, aún se fabricaban algunos BMW M5 de la anterior generación, para terminar los pedidos en firme de la berlina de alto rendimiento. Con una potencia máxima superior a los 600 CV y tracción total, el próximo BMW M5 se acercará a los 3 segundos en el 0 a 100 km/h, superando con holgura los 300 km/h sin su limitador electrónico de velocidad. Estéticamente será aún más agresivo que BMW M550i xDrive que ya conocemos, con un kit de carrocería específico, colores exclusivos y un tren de rodaje especialmente reforzado y deportivo.

Fuente: BMW Blog
En Diariomotor:


Lee a continuación: ¿Tiene sentido? El nuevo BMW M5 se pasará a la tracción total

Ver todos los comentarios 4
  • El Pinche Tekolote

    Que bien, ya nadie quiere los manuales, jaja para eso estan los automaticos.

  • Carl

    tristemente a muchos quienes nos gustan los cambios manuales, no podemos permitirnos coches con esos precios y cada vez vamos siendo minoría… pero bueno, imagino que por cambios como estos ha pasado la industria automovilística a través de la historia

  • X 2.0

    Una pena, los serie 5 F10, son de lo poco bueno en lo referente a diseño durante la era de Karim Habib. Diría que junto con el serie 2, fueron los únicos modelos que dieron la talla dentro de la marca.

  • crisvavi

    de comprarme un m5, buscaría como loco un e60 en buen estado, ese v10 es lo mejor de lo mejor de BMW en su historia.