ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

BMW M8 Gran Coupé, el "deportivo de cuatro puertas" que querrás en tu garaje

BMW tiene planes emocionantes. La estrategia a seguir por la marca va aclarándose poco a poco y ya sabemos que entre sus buques insignia no solo nos encontraremos con un coupé de lujo, el BMW Serie 8; y con su versión más potente y deportiva, el BMW M8; sino también con un cuatro puertas que quiere convertirse en el sedán deportivo de referencia o, como asegura BMW, como algo más que un coupé de cuatro puertas, como un verdadero deportivo de cuatro puertas. Y ese deportivo ya podemos conocerlo contemplando al BMW M8 Gran Coupé Concept que acaba de presentarse en el Salón de Ginebra. ¿Pero qué sabemos de él?

BMW presenta un escultural sedán deportivo, con espíritu de coupé

El BMW Serie 8 Gran Coupé – y también el M8 Gran Coupé – buscaría posicionarse como una alternativa más deportiva al lujo y el confort ofrecidos por el BMW Serie 7, y más práctica y confortable que el BMW Serie 8 de carrocería coupé. También se situaría un escalón por encima de los BMW Serie 6 comercializados hasta ahora.

Para definir su posicionamiento en el mercado tendríamos que pensar, sobre todo, en productos de Porsche y Mercedes-Benz. La referencia, de momento, sigue siendo el Porsche Panamera, pero en este Salón de Ginebra también hemos conocido la alternativa de sus compatriotas, de la marca de la estrella, la versión de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT.

Los rivales más obvios del BMW M8 Gran Coupé serían el Porsche Panamera y el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas y cuatro plazas

En 2018 el BMW Serie 8 Coupé y en 2019 el Gran Coupé

A lo largo de este año se presentará la primera carrocería del BMW Serie 8, la carrocería coupé. BMW asegura que este prototipo nos muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca, la estética que emplearán a partir de ahora sus modelos más deportivos. Nos piden que nos fijemos en detalles como la inclinación del capó, la parrilla más baja y ancha, que será seña de identidad en sus deportivos. También nos recuerdan una curiosidad, los faros amarillos de este prototipo, que son un guiño a las 24 Horas de Le Mans, en las que ya sabemos competirá el BMW Serie 8.

Pero lo importante es tener la certeza de que en 2019 se presentará el BMW Serie 8 Gran Coupé, la segunda carrocería de este modelo, de cuatro puertas, que tendrá un diseño fiel al de este prototipo. Y que también habrá un BMW M8 Gran Coupé.

BMW ha evitado hablar de motores, recordándonos que este prototipo es, de momento, un ejercicio de diseño. En cualquier caso aseguran que, por su aspecto, ya podemos imaginar que bajo ese capó habrá un motor potente o, según BMW, «furioso».

El BMW Serie 8 Gran Coupé, y el BMW M8 Gran Coupé, se presentarán en 2019, después del BMW Serie 8 Coupé y el M8 Coupé, que los conoceremos este año

Porsche y Mercedes-Benz: los rivales del BMW Serie 8 Gran Coupé

La presentación del BMW M8 Gran Coupé Concept no podía haberse programado para un momento más apropiado. El sedán deportivo de gama alta gana importancia. En el mercado ya no solo nos encontramos con la referencia de esta categoría, que sigue siendo el Porsche Panamera, sino que también nos encontraremos con otras opciones, como el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas y cuatro plazas. Como referencia, el Porsche Panamera arranca con motor V6 por encima de los 100.000 euros y dispone en su gama de alternativas con motor V8, e incluso híbridas enchufables de seis y ocho cilindros.

Más imágenes del BMW M8 Gran Coupé Concept:

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...