comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
BMW

2 MIN

El verdadero anti-Tesla ya está aquí: BMW plantará cara al Tesla Model 3 con un BMW Serie 3 eléctrico

bmw-serie-3-electrico-adelanto-02

Arrancamos el día con dos noticias concernientes a BMW y con una relación muy estrecha entre ellas. Decíamos que BMW se está planteando recortar versiones de su gama para compensar el coste de sus inversiones en investigación y desarrollo. Inversiones que irán enfocadas sobre todo al desarrollo de coches eléctricos. Por otro lado, Handelsblatt publicaba ayer que muy pronto conoceremos un producto realmente interesante, un nuevo BMW Serie 3 eléctrico. Y esta versión del BMW Serie 3 llegará con una autonomía en el entorno de los 400 kilómetros para plantar cara, ahora sí, a Tesla y productos como su Tesla Model 3.

Este nuevo BMW Serie 3 eléctrico se presentaría tras el verano, en el Salón de Frankfurt (ver Automotive News). Una elección sumamente interesante, empezando por el hecho de que el BMW Serie 3 siga siendo el modelo más popular de BMW. En 2016, por ejemplo, el BMW Serie 3 fue el escogido por uno de cada cinco clientes que compraron un BMW en todo el mundo.

El BMW Serie 3 es, con diferencia, el producto más vendido de BMW

La opción de un sedán eléctrico, de dimensiones contenidas, es también clave para poder competir con Tesla y sus últimos lanzamientos, especialmente con el Tesla Model 3.

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La decisión también sería interesante, por el hecho de que BMW comience a reforzar su gama eléctrica en todos los frentes, y no solo con productos dedicados, con un enfoque muy tecnológico y futurista, como sus BMW i3 y BMW i8.

Según estas informaciones, el BMW Serie 3 eléctrico ofrecería una autonomía en el entorno de los 400 kilómetros. Cifras más que suficientes para competir con Tesla, e incluso llegar a tiempo para el lanzamiento de un Tesla Model 3 que comenzará a fabricarse en breve, y al que la acumulación de reservas, y los retrasos, podrían penalizar.

Tras su presentación en Frankfurt, en septiembre, se espera que el BMW Serie 3 eléctrico llegue a los concesionarios a finales de año. Y no será el único. El nuevo BMW X3, presentado esta misma semana, también recibirá en los próximos años una alternativa completamente eléctrica.

Vídeo destacado del BMW Serie 3