El verdadero anti-Tesla ya está aquí: BMW plantará cara al Tesla Model 3 con un BMW Serie 3 eléctrico

 |  @davidvillarreal  | 

Arrancamos el día con dos noticias concernientes a BMW y con una relación muy estrecha entre ellas. Decíamos que BMW se está planteando recortar versiones de su gama para compensar el coste de sus inversiones en investigación y desarrollo. Inversiones que irán enfocadas sobre todo al desarrollo de coches eléctricos. Por otro lado, Handelsblatt publicaba ayer que muy pronto conoceremos un producto realmente interesante, un nuevo BMW Serie 3 eléctrico. Y esta versión del BMW Serie 3 llegará con una autonomía en el entorno de los 400 kilómetros para plantar cara, ahora sí, a Tesla y productos como su Tesla Model 3.

Este nuevo BMW Serie 3 eléctrico se presentaría tras el verano, en el Salón de Frankfurt (ver Automotive News). Una elección sumamente interesante, empezando por el hecho de que el BMW Serie 3 siga siendo el modelo más popular de BMW. En 2016, por ejemplo, el BMW Serie 3 fue el escogido por uno de cada cinco clientes que compraron un BMW en todo el mundo.

El BMW Serie 3 es, con diferencia, el producto más vendido de BMW

La opción de un sedán eléctrico, de dimensiones contenidas, es también clave para poder competir con Tesla y sus últimos lanzamientos, especialmente con el Tesla Model 3.

La decisión también sería interesante, por el hecho de que BMW comience a reforzar su gama eléctrica en todos los frentes, y no solo con productos dedicados, con un enfoque muy tecnológico y futurista, como sus BMW i3 y BMW i8.

Según estas informaciones, el BMW Serie 3 eléctrico ofrecería una autonomía en el entorno de los 400 kilómetros. Cifras más que suficientes para competir con Tesla, e incluso llegar a tiempo para el lanzamiento de un Tesla Model 3 que comenzará a fabricarse en breve, y al que la acumulación de reservas, y los retrasos, podrían penalizar.

Tras su presentación en Frankfurt, en septiembre, se espera que el BMW Serie 3 eléctrico llegue a los concesionarios a finales de año. Y no será el único. El nuevo BMW X3, presentado esta misma semana, también recibirá en los próximos años una alternativa completamente eléctrica.

Lee a continuación: Cómo destrozar un BMW M3 ensanchándolo (en 4 fotografías)

Ver todos los comentarios 5
  • TLE

    Bueno, bueno!. Para empezar, no se sabe el precio de este Bmw eléctrico, pero teniendo en cuenta el precio medio de un serie 3 “normal” no creo que el eléctrico esté por debajo de los 50.000 euros. Por otro lado se dice que la autonomía será de “entorno” a 400km (cuantos Kw?), pero no se sabe si esa autonomía en es ciclo europeo NEDC o americano EPA, en cualquier caso y si nos atenemos a la autonomía real de un Bmw i3 respecto de la real, esos 400km me temo que se quedarán en unos 80 o 100 menos. Con todo esto quiero decir que aunque me parece un feliz noticia que las marcas de siempre se pongan las “pilas”, creo que han reaccionado un poco tarde y Tesla les saca varios cuerpos de ventaja. El model 3 en su versión de acceso montará unas baterías de entre 50 y 60 kw, lo que proporcionará una autonomía real de unos 380km. Por otro lado está el desarrollo de Tesla en la gestión de la energía, que marca y marcará la diferencia respecto a sus rezagados competidores.

  • Mercedes

    Me encanta esta parte del artículo: ”
    comenzará a fabricarse en breve, y al que la acumulación de reservas, y los retrasos, podrían penalizar”
    Claro, como en los casos del X o S.
    ¿Estaís dentro de la factoría? porque sino no entiendo ese comentario, como en otro artículo que en twitter se os corrigió el número exacto de reservas.
    Ahora podeís borrar este comentario

  • Roberto

    Humolectricos, las Alemanas se han sumado al carro del “¡qué viene!” y tranquilos qué vendrán, pero ni hoy ni mañana.

    Tesla no deja de ser un fabricante pequeño, las ventas de los eléctricos igual, a 10-15-20 años veremos pero hoy por hoy…

    Por cierto a los amantes de Tesla, sabeis que llegado el case si los grandes grupos automotrices no tienen la tecnología de Tesla o no son capaces de reproducirla, o bien se compran a Tesla o llegarán a una joint venture, pero puesto a hacer pitoniso, me inclinaría por vender, Elon Musk ya vendió en su día Paypal, es repetir patrones.

  • dg

    Con unos 350 km REALES y un precio similar al Tesla model 3, tiene el éxito garantizado. Los Tesla no son coches de mi devoción, pero lo que sí reconozco es que han logrado que otras marcas empiecen a hacer más eléctricos como es este caso. Aplausos para BMW, quiero también un A4 y un Clase C eléctrico de similar característica.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estupenda noticia que tendrá gran repercusión, y apenas inicien publiciad y fecha de produccion, las reservas serán muy grandes, sobre la base de que no se desmadren en el precio, con un buen equipamiento, para tener argumentos suficientes de la inversión a realizar por parte de los potenciales clientes actuales y los nuevos que irán apareciendo.

    Felicitaciones a BMW; y bien elegido el modelo para iniciarse en la construcción de autos de gran gama eléctricos.

    Saludos.