Saluda al nuevo BMW X2, el nuevo rival del Range Rover Evoque, vestido de guerra en 15 fotos

 |  @HerraizM  | 

Hace un año, con motivo del Salón de París 2016, BMW nos presentó al BMW X2 Concept dejando claro que, tal y como había ocurrido con el BMW X3, iba a existir una versión más “atlética” del BMW X1, un nuevo SUV que evidencia el importante papel que juegan los crossover en la gama de la marca alemana, en sus ventas y que ahora se presenta en un destacado adelanto posando en una galería de imágenes ya como coche de producción, aunque vestido con un curioso atuendo…

Podemos imaginarnos que compartirá plataforma y gran parte de sus motores con el BMW X1

BMW se ha servido de un anaranjado camuflaje militar para anticiparnos la llegada del nuevo crossover compacto, un camuflaje que sin embargo no impide que podamos identificar ya gran parte de las líneas de su diseño, sus principales rasgos…

Que si un marcado nervio lateral y unas ventanillas laterales que se estrechan al llegar a la zaga, que si la mirada fruncida… pero ¿es cosa mía o la zaga no sigue el rumbo marcado por el BMW X4?

¿Su debut? El Salón de Frankfurt parece la fecha más probable

Es fácil imaginar que estará amparado por la plataforma que emplea ya el BMW X1, una plataforma que, recordemos, también emplea el BMW Serie 2 Active Tourer o la nueva hornada de modelos de MINI. También es fácil pensar en una dotación de equipamiento similar a la del BMW X1 y motores derivados de los empleados por el SUV de acceso de BMW.

Podemos ir pensando ya en un BMW X2 sDrive20i de 192 caballos, un X2 xDrive25i de 231 caballos, un X2 sDrive 18d de 150 caballos o un X2 xDrive20d de 190 caballos…

¿Qué cuándo se presentará ya sin camuflaje? Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos y el tipo de adelanto publicado podemos esperar que sea el Salón de Frankfurt, en septiembre, la gran cita escogida por BMW para presentar al público al BMW X2 tal y como lo veremos en los concesionarios.

Lee a continuación: Contempla el diseño del BMW X2 definitivo en estas 7 imágenes filtradas del registro de patentes

  • FGA

    Francamente no entiendo que ganan las marcas en seguir intercalando productos.
    La canibalización es imposible, no logro entender cual es el beneficio de ofrecer 5 productos que compiten inevitablemente entre sí y que elevan los costos industriales y de desarrollo.
    Hoy si me preguntan cual es la gama de BMW, no podría describirla y menos con la cantidad de motores, potencia y acabados.
    Estamos en épocas negligentes de consumo y el precio, lo estamos pagando cada vez más alto, las empresas deberían ser más responsables!!!!
    sds

    • Pedro Cabrera

      No hay canibalismo porque el x1 y este x2 no ofrecen el equipamiento de x3 o x5 ni como extra. El x1 con poca cosa sale por casi 40.000€ y no tiene detector de ángulo muerto y me dice el comercial que si lo pudieran montar se venderían la mitad de x3. Asi lo evitan, coches casi iguales, niveles de equipamiento diferenciados.

      • FGA

        Es interesante tu punto, aunque no creó sea por eso la superposición de modelos.
        Sds

        • Pedro Cabrera

          Es que los únicos que se superponen en BMW son los x1 y 2, el x3 y 4 son el mismo coche con distintas carrocerías, ya se sabe, para gustos… y con el x5 y 6 más de lo mismo. Este x2 no se en que se distingue, aparte de plásticos, del x1.

  • X 2.0

    ¿Rival? El Evoque tiene un diseño que ya quisiera hoy en día cualquier SUV de BMW.

  • joel david riobueno herrera

    x1, x2, x3, x4, x5, x6, x7….son como muchos suv..todos iguales.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Aparentemente, las marcas llamadas premium, siguen llenando todos los huecos que encuentran. me pregunto: ¿ no se estarà por saturar las plazas con tantos modelos, versiones y variantes ?. ¿ Hasta dónde soportaràn tanta complejidad en las factorías ?.

    Saludos.