El nuevo BMW X5 se filtra antes de tiempo: esto es lo que sabemos

 |  @sergioalvarez88  | 

El nuevo BMW X5 es una fuerte apuesta para la marca alemana. Estamos hablando de la cuarta generación del que en su momento fue un coche revolucionario para BMW: fue su primer todocamino. Ahora los SUV son el segmento de moda y las marcas tienen ofertas de tamaño y posicionamiento variado en sus gamas. El BMW X5 sigue siendo uno de los modelos esenciales de la marca, al igual que lo es el BMW X3. Se ha renovado al completo, estrenando una nueva plataforma y un diseño inspirado en el de concepts como el BMW Concept X7 iPerformance. Ah, y se acaba de filtrar a Internet antes de tiempo.

Para empezar, es un coche construido sobre la plataforma modular CLAR de BMW. Su diseño no nos ha sorprendido del todo, estando muy ligado a la imagen del recién renovado BMW X3. De no ser por su calandra tamaño XXL – nos guste o no, es un rasgo estético que ha llegado para quedarse – pasaría por una versión a escala de su hermano pequeño. Su frontal es más agresivo que el del modelo saliente, y en las imágenes filtradas monta un kit M con llantas que superan las 20 pulgadas de diámetro. Me gusta el aspecto cuidado de las ópticas delanteras, de tecnología LED.

Un detalle curioso: la posición del emblema del modelo y versión es muy baja, por debajo de las ópticas. Esto es una novedad para BMW.

No hay grandes sopresas en su perfil lateral o en su zaga, zonas que se parecen mucho a otros modelos de la gama. El portón del maletero parece constar de dos partes, siguiendo la solución práctica de sus predecesores. Dos salidas de escape funcionales ponen la guinda a un coche que si bien ha crecido con respecto a su predecesor, es más ligero. Cuando publicamos las primeras fotos espía oficiales del coche ya os hablamos del énfasis de BMW en el uso de materiales ligeros, así como en el desarrollo de un coche con unas buenas capacidades a la hora de salir del asfalto – con el pack off-road opcional.

El BMW X5 filtrado en estas imágenes es una versión europea. Según autoevolution, estará movida por un motor 3.0 TwinPower turbodiésel de 265 CV de potencia en su versión xDrive30d. Habrá versiones de acceso tanto en diésel como en gasolina, movidas por motores de cuatro cilindros y dos litros, con potencias ligeramente superiores a los 200 CV. Habrá motores diésel y gasolina de seis cilindros y mayor potencia, en el entorno de los 340 CV, para las versiones xDrive40i y xDrive40d. Se espera que toda la gama posea un sistema xDrive de tracción total permanente.

Suspensión adaptativa, modos de conducción o instrumentación completamente digital BMW Live Cockpit. Será un titán de la tecnología.

Es posible que exista una versión M en el futuro, que tomaría prestado del BMW M5 su motor 4.4 V8 biturbo de 600 CV, asociándolo a una carrocería más práctica y de mayores dimensiones. Otra novedad será la llegada a los SUV de la marca de una instrumentación completamente digital, que hasta ahora solo habíamos tímidamente visto en los eléctricos de la marca. Será totalmente configurable, un verdadero centro de información al estilo de los Digital Cockpit de Audi y las dos pantallas gemelas de 12 pulgadas de los Mercedes. En este artículo te hablamos de su funcionamiento.

La premiere del BMW X5 de cuarta generación tendrá lugar de forma inminente, con toda seguridad antes del Salón de París.

Lee a continuación: El nuevo BMW X5 irá contracorriente, contra Touareg y Q7, y promete ser un verdadero 4×4

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW X5: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • Bull00

    Muy bonito y esta mejor acabado que el actual esta, las lineas son más agresivas y rectas, ahora faltara ver las versiones sin el pack M.

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW X5: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.