ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo BMW X5 irá contracorriente, contra Touareg y Q7, y promete ser un verdadero 4x4

El mercado de los grandes SUV de lujo está virando hacia coches de enfoque más lúdico, o lo que viene siendo lo mismo, coches más familiares y confortables en consonancia con la idea de todocamino. Aquella era de los 4×4 capaces de sentirse cómodos en asfalto ha pasado a mejor vida, o no. Con la llegada de la nueva generación del BMW X5, BMW quiere dar un puñetazo sobre la mesa poniendo en el mercado un BMW X5 con verdaderas cualidades todoterreno.

La cuarta generación del BMW X5 pretende ser la más capaz en conducción 4×4

BMW ha mostrado por primera vez al nuevo BMW X5 con su carrocería aún camuflada, una táctica que está explotando con todos sus nuevos lanzamientos para generar expectación antes de su debut oficial. Aunque a nivel estético los cambios puedan intuirse a tenor de lo ya visto en BMW X3 y BMW X4, ya os adelantamos que los principales cambios estarán bajo esa piel, pues BMW pretende convertirse en una de las referencias tanto en conducción sobre asfalto, como en conducción todoterreno.

Bmw X5 Camuflado 2018 01

El nuevo chasis empleado contará con importantes novedades, especialmente en materia de soluciones donde encontraremos suspensiones neumáticas y adaptativas, la posibilidade de instalar un eje trasero direccional o incluso estabilizadoras activas. Pero la verdadera clave parece estar en el nuevo sistema de tracción total xDrive, sistema que ha sido puesto a punto de forma específica para integrar diferentes modos de conducción todoterreno como puede ser nieve/hielo, grava, arena, etc. ¿Habrá reductora? Parece poco probable que el BMW X5 apueste por esta solución, más aún hacienso uso de transmisiones con 8 velocidades que permiten instalar una primera muy corta, pero dado el especial hincapié que ha hecho BMW al valorar las aptitudes 4×4 del nuevo X5 todo es posible.

Volkswagen Touareg 2018 Prueba 1

Los rivales del BMW X5: más SUV, menos 4×4

El movimiento de BMW para reposicionar al BMW X5 como un SUV con verdaderas habilidades 4×4 resulta curioso, especialmente cuando rivales directos como el Volkswagen Touareg, el Porsche Cayenne o el Audi Q7 han apostado por estrategias completamente opuestas. El interés del público por SUV con cualidades todoterreno es bajo, encontrando como las prioridades de los clientes están más enfocadas en la tecnología, el espacio, confort, etc. Aún así, dada la fuga de opciones con verdaderas habilidades offroad en su categoría, parece que BMW pretende explotar esa baza en pos de encontrar un argumento de peso que marque distancias, aunque aún seguirá teniendo que luchar con pesos pesados como el Range Rover Sport.

Logo de la marca bmw BMW X5
  89.450 €

El BMW X5 es un SUV de lujo, de tamaño grande, que se sitúa entre el razonable X3 y el gigantesco X7. Cuenta con toda la tecnología BMW, un excelente tacto de conducción y puede incorporar dos plazas adicionales en el maletero para convertirse en un 7 plazas.

Ficha X5
Solicita tu oferta
Cargando...