ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

BMW XM 2023, la exageración hecha SUV presume de hasta 748 CV

Ha llegado el día. El M más potente jamás fabricado se hace realidad con el estreno del nuevo BMW XM. El fabricante alemán presenta el primer modelo diseño por y para ser M, un enorme SUV de altas prestaciones y llamativo diseño con el que BMW apunta a los mejores todocamino deportivos del mercado, coches como el Lamborghini Urus, el Porsche Cayenne Turbo GT o el nuevo Ferrari Purosangue. Descubramos la nueva bestia de BMW Motorsport.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de BMW Motorsport, la división de altas prestaciones del constructor germano lanza al mercado su modelo más potente, exclusivo y también polémico. Hablamos de un enorme SUV con una longitud de 5.110 mm y una batalla de 3.105 mm, lo que lo sitúan en cotas muy similares a las que ofrece un X7, aunque defendiendo un planteamiento radicalmente opuesto ya que entre otras cosas, el BMW XM solo podrá adquirirse en configuración de 5 plazas.

Bmw Xm 2023 0922 01

El BWM XM más deportivo se denominará Red Label y tendrá 748 CV, convirtiéndose en el SUV más potente del mercado

Estéticamente BMW ha conservado el grueso de elementos y rasgos ya vistos en el prototipo presentado meses atrás. Esto quiere decir que estamos ante un XM cargado de personalidad y carácter, con una estética recargada y musculada en todas sus vistas, que además se acentúa con el uso de elementos tan característicos como la doble parrilla iluminada, el uso de llantas de hasta 23″, combinación bitono con detalles en contraste como el dorado que se muestra en estas imágenes o el empleo de un difusor con cuádruple salida de escape con las colas agrupadas en diagonal.

En el interior no encontramos una imagen tan chocante, pues el BMW XM adopta la estética vista en los últimos lanzamientos de la marca. Sí es novedad el uso de la octava generación del sistema multimedia de BMW, prometiendo así la mejor de las experiencias en infoentretenimiento. Las posibilidades de personalización son muy altas, contando con el respaldo de BMW Individual para hacer realmente único cada XM que salga de la factoría de Spartanburg en Estados Unidos.

Bmw Xm 2023 0922 28

Para la creación del XM, BMW ha partido de una estructura de diseño específico en pos de conseguir una excelente dinámica de conducción. Esto no ha impedido que el peso final del conjunto se haya ido hasta los ¡2.710 Kg!, aunque eso sí, repartidos al 50/50 entre ejes.

El chasis cuenta con las mejores posibilidades de la divisón M en la actualidad, lo que se traduce en un sistema de tracción total inteligente con 3 modos de trabajo (4WD, 4WD Sport y 4WD Sand), el uso de un diferencial trasero controlado electronicamente, dirección sobre las cuatro ruedas, suspensiones adaptativas, estabilizadoras activas de 48 voltios, frenos de alto rendimiento, etc.

Bmw Xm 2023 0922 18

Dos motores para el BMW XM: 653 o 748 CV

En el apartado motopropulsor nos encontramos dos opciones, ambas híbridas enchufables y asociadas al motor 4.4 V8 Twin-Turbo. En primer lugar tenemos un BMW XM de 653 CV y 800 Nm, situándose por encima un nuevo BMW XM Red Label que alcanzará los 748 CV y 1.000 Nm. Esta variante Red Label no llegará hasta el verano de 2023.

Dada su configuración híbrida enchufable, BMW M ha apostado por emplear una batería de 25,7 kWh de capacidad útil y un motor eléctrico de hasta 197 CV y 280 Nm. El motor eléctrico se ha situado en la caja de cambios automático de 8 relaciones, permitiendo un modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 140 Km/h y cubriendo autonomías de entre 82 y 88 Km bajo ciclo WLTP.

Bmw Xm 2023 0922 17

La aceleración de 0 a 100 Km/h del BMW XM será de 4,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima autolimitada de 250 Km/h. Esta velocidad podrá ser de 270 Km/h si instalamos el M Driver’s Package.

Bmw Xm 2023 0922 02
Logo de la marca bmw BMW XM
  129.700 €

Ficha XM
Solicita tu oferta
Cargando...