ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El BMW XM ya se puede comprar en España y tiene un precio al nivel de su descomunal tamaño

Llamativo y polémico a partes iguales, el BMW XM es un coche que ya se puede comprar en España. El primer coche exclusivo de BMW M aterriza en el mercado español con una receta que nada tiene que envidiar al Lamborghini Urus o al Aston Martn DBX, pues bajo su imponente diseño en formato todocamino se esconde una bestia híbrida enchufable que promete 653 CV y una dinámica de conducción al nivel de los mejores superdeportivos.

BMW acaba de abrir la cartera de pedidos del nuevo XM, su nuevo buque insignia dentro de la gama M. Se trata de un coche inédito en la marca, pero que además ofrece una visión igualmente única en tanto a diseño, planteamiento y precio. Y es que el BMW XM tendrá un precio en España desde 177.000 euros para su versión más sencilla, quedando aún por conocer un BMW XM Label Red que subirá aún más el listón en potencia (748 CV) y exclusividad, para así poder sobrepasar con creces los 200.000 euros.

Bmw Xm 2023 0922 30

Las primeras entregas a clientes del BMW XM están previstas para la primavera de 2023. Por el momento solo se comercializa la versión de «acceso» del XM, suponiendo esto hablar de un enorme SUV de 5,11 metros de longitud dotado de un sistema de propulsión híbrido enchufable basado en el motor 4.4 V8 Twin-Turbo y que es capaz de desarrollar 653 CV de potencia máxima combinada y 800 Nm de par máximo.

Pese a sus casi 2,8 toneladas, el BMW XM habla de prestaciones de verdadero superdeportivo al hacer el 0-100 Km/h en solo 4,3 segundos, alcanzando los 250 Km/h de velocidad máxima (pudiendo llegar a 270 Km/h opcionalmente). Pero lo más curioso de todo es que el BMW XM podrá lucir la etiqueta CERO emisiones en su parabrisas, pues homologa una autonomía WLTP en modo eléctrico de hasta 88 Km gracias a su enorme batería de 25,7 kWh de capacidad neta (casi tanto como un Dacia Spring).

Bmw Xm 2023 0922 119

Pese a su tamaño, el BMW XM solo se venderá en configuración de 5 asientos, disfrutando eso sí de un maletero de 527 litros

En términos de equipamiento, el BMW XM ofrece una dotación sumamente completa en tanto a infoentretenimiento (doble pantalla con 12,3 y 14,9″), asistencias a la conducción o confort. La personalización es a todas luces uno de sus grandes fuertes, encontrando una amplia variedad de posibilidades en tanto a pinturas, inserciones, llantas de aleación, tapizados interiores o molduras. Eso sí, a poco que nos dejemos llevar por su configurador, será fácil acercarnos a los 200.000 euros, especialmente si nos dejamos llevar por las posibilidades de BMW Individual.

Bmw Xm 2023 0922 02
Logo de la marca bmw BMW XM
  129.700 €

Ficha XM
Solicita tu oferta
Cargando...