El nuevo BMW Z4 se descubre al completo en estas 8 nuevas imágenes filtradas

 |  @ClaveroD  | 

Aunque la presentación del BMW Z4 está prevista para el próximo 23 de Agosto, las filtraciones sobre el nuevo deportivo alemán no paran de sucederse y hoy por fin podemos contemplarlo sin camuflaje alguno. Desarrollado en colaboración con el también nuevo Toyota Supra, el nuevo BMW Z4 pretende recuperar la esencia de vehículo deportivo que en parte perdió con la anterior generación, una vuelta a los orígenes más puros del modelo, aunque tal y como demuestran estas imágenes filtradas del BMW Z4 de producción, eso no quitará para ver lo último en tecnología en este biplaza.

Prácticamente idéntico al BMW Z4 Concept, el modelo final integra la tecnología estrenada en el Serie 8 y comparte piezas con los M2 y M4

El BMW Z4 se desvela en la que será su versión más potente, el BMW Z4 M40i. Se trata de una variante que cerrará la oferta de propulsores del Z4 empleando un propulsor de 6 cilindros turboalimentado con 3 litros de cubicaje. Este propulsor es un viejo conocido entre los M y M Performance, lo que nos lleva a pensar en una horquilla de potencias desde los 370 a los 390 CV. A nivel técnico nos encontraremos con una caja de cambios automática de 8 relaciones, tracción trasera y un diferencial de deslizamiento limitado. A falta de conocer los detalles finales del Z4, todo parece apuntar a una puesta a punto que tomará soluciones e incluso piezas de los BMW M2 y M4.

En materia de diseño exterior el BMW Z4 no sorprende y se muestra prácticamente idéntico al BMW Z4 Concept. Los nuevos rasgos estilísticos de BMW se hacen patentes en detalles como sus ópticas posteriores o en la prominente salida de aire ubicada tras el paso de rueda delantero. Tal y como ya se preveía, el techo del nuevo BMW Z4 recupera el toque más clásico y sencillo de la capota de tela, eliminado cualquier posibilidad de ver un techo duro retráctil como el que instaló su antecesor.

En el interior del nuevo BMW Z4 tampoco encontramos sorpresas. Inspirado en el BMW Serie 8 nos encontramos con un diseño y disposición de elementos prácticamente idéntica a la del gran coupé de la marca. A destacar la instalación del cuadro de instrumentos digital con 12,3″, un gadget que por lo menos en esta versión M40i parece vendrá instalado de serie. El diseño de la consola central integra el grueso de los controles como es el selector de modos de conducción, la palanca de cambios, el botón de arranque o el mando que controla la interfaz ConnectedDrive. También se confirma la inclusión de un sistema de carga inalámbrica para smartphones.

Lee a continuación: Sólo quedan unos días para conocer al nuevo BMW Z4 y lo han sorprendido en España

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Z4: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • Acertado

    El Roadster que aquí en este foro nadie quiere conocer, por no ser de origen de la península “Italiana”. que racistas.
    por la variedad de motores y equipo que traerá en su gama.

  • Alejandro

    Me parece que a raíz de los palos que se habrán llevado con los apéndices del frontal lo están rediseñando, porque entonces no me explico por qué no han publicado ninguna imagen del frontal.

    • Mute13

      Si no rediseñaron los del concepto del X7, que luego pusieron en el X5, poco me creo que van a rediseñar los de este.

  • F(Clemente)1

    Creo que me va a gustar más el Supra por lo que se ha podido ver, pero este también es precioso. Tiene buenas proporciones, me gusta mucho y el interior es bastante mejor, una evolución, que lo de algunos BMW ya está muuuy visto. Enhorabuena a BMW, parece que han hecho un buen trabajo, y encima tendrá esa puesta a punto tan buena firma de la casa

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Z4: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.