Estos son los bocetos del Volkswagen Tiguan Allspace, el Tiguan que creció porque quería ser un Skoda Kodiaq

 |  @HerraizM  | 

Sí, es oficial, Volkswagen ya ha confirmado la llegada de una nueva variante del Volkswagen Tiguan, un Volkswagen Tiguan Allspace dispuesto a ofrecernos un SUV de 7 plazas, tal y como ya hace dentro del propio grupo el Skoda Kodiaq, del que ya te hemos dado importantes detalles en el artículo “¡Volkswagen tendrá su propio Skoda Kodiaq! Se llama Volkswagen Tiguan Allspace, tiene 7 plazas y lo veremos en 2017”. Ahora Volkswagen nos ofrece los dos primeros bocetos de este modelo… y confirma la fecha de su debut público.

Que no te confundan los bocetos: el Tiguan Allspace será, “simplemente”, un Tiguan más grande

El Volkswagen Tiguan Allspace posará ya bajo los focos del próximo gran salón del automóvil. Sí, lo veremos ya en todo su esplendor en enero, en el Salón de Detroit, imaginando ya una puesta de largo europea en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.

¿Qué nos ofrecerá este Volkswagen Tiguan Allspace?

Será considerablemente más grande que el Volkswagen Tiguan normal, aproximándose hasta los 4.7 metros de largo para encajar en su parte posterior una nueva fila de asientos, dándonos así la posibilidad de dar cabida a 7 pasajeros.

Estéticamente y mecánicamente será muy muy parejo al Volkswagen Tiguan que ya conocemos, por supuesto estará desarrollado sobre la plataforma MQB y se fabricará en México, en la planta de Puebla.

En unos días, tras las navidades, tendremos más noticias sobre este SUV de 7 plazas.

  • Kanzler

    De todos los conocidos que tengo, que poseen un vehículo (igual la marca o modelo) con siete plazas, la mayoría de ellos no ha utilizado las dos plazas suplementarias ni una sola vez. Algunos de ellos en caso muy esporádico y ninguno de ellos tiene una familia de mas de tres niños. Uno de ellos desde que tiene el 7 plazas, no usa mas el garaje, el coche es demasiado largo y no entre. (?) De locos!

    Esto es lo que me sorprende del supuesto “Boom” de vehículos de siete plazas.

    Luego la oferta de VW en ell mercado un Tiguan 7 plazas -que para mi no es mas grande, sino mas largo solamente que el normal- se debe mas a una moda que a una necesidad.

    Técnicamente, es tan simple este coche como un Grand Scenic comparado con un normal Scenic. Es simplemente unos centímetros mas largo que el normal, cual sería la ciencia me pregunto.

    Me da mas la sensación que sea estrategia de costos. Ya que existe en el Grupo un modelo que ademas se basa en el Tiguan, el Skoda Kodiaq, es que cuesta muy poco ofrecer este 7 plazas del Tiguan.

    No es que el Tiguan quisiera ser un Kodiaq. Un Kodiaq es un Tiguan con cara de Skoda.

    En una palabra, nada de nuevo.

    • ADN

      Nada nuevo pero obedece más a la moda SUV que plaga al mundo entero. Un monovolumen puede ofrecer más espacio en menor tamaño, incluso un MPV, como el Touran o el Caddy respectivamente.
      Un SUV simplemente es por moda, cada SUV que sale repite y toma fórmulas ya probadas en otros segmentos.

    • naranjo

      tuve un 7 plazas y te doy casi toda la razon, la unica cosa que te puedo decir, es que yo buscaba volumen de maletero y no ofrecian el mismo coche en 5 plazas salvo en la version mas basica, que es lo que yo buscaba, en cuanto te ibas al siguente acabado o superiores, las 7 plazas venian de serie, pero al final me vinieron bien en ciertas ocasiones cuando los niños han sido pequeños y he ido con mis padres, mi mujer, mis dos peques y yo varias veces en un solo coche