ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Rompe tu hucha: el Bugatti Chiron de LEGO por fin está aquí y es... ¡espectacular!

Llevábamos mucho tiempo esperando que el Bugatti Chiron pasase por las manos de LEGO Technic, pero por fin ese día ha llegado y ya podemos conocer el aspecto final de esta maqueta a escala 1:8 del superdeportivo de Bugatti. Una vez más en LEGO han vuelto a subir el listón para crear una pieza aún más elaborada y exclusiva, también más cara, rindiendo homenaje a algunas de las leyendas del automovilismo clásico o moderno. Si eres un apasionado del Bugatti Chiron pero tu cuenta corriente no te permite disfrutar de uno como ya lo hace Cristiano Ronaldo, quizá te interese adquirir este último set de LEGO.

El set más exclusivo y complejo de LEGO, 3.599 piezas para crear tu propio Bugatti Chiron

Desde este momento ya es posible adquirir el nuevo set Lego Technic del Bugatti Chiron por un precio de 419,99 euros, un precio bastante elevado, incluso si tenemos en cuenta otros set de similares características cuyo precio tampoco era bajo precísamente. Aún así, LEGO defiende el alto precio de «su» Bugatti Chiron a través de un despliegue sin precedentes con 3.599 piezas – el mayor que han comercializado -, un nivel de detalle y gadgets también muy superior a anteriores set y una presentación de lujo que incluye folletos, presentación y caja varios peldaños por encima de lo que habíamos visto hasta la fecha.

Bugatti Chiron Lego 0618 004

Para la creación del Bugatti Chiron en LEGO no han escatimado recursos y prueba de ello es que han buscado una fidelidad con el modelo real muy alta. Los detalles de los que habla LEGO nos dejan con un motor W16 completamente funcional, una caja de cambios con 8 relaciones y manejo secuencial desde el propio volante de la maqueta, un alerón trasero desplegable a través de una llave específica que sirve como guiño a la Speed Key del Chiron original, e incluso la adopción de detalles como la inclusión de un set de maletas bajo el capó delantero o el uso de una serie limitada para hacer única a cada set que sea comercializado.

Bugatti Chiron Lego 0618 008

No cabe la menor duda de que hablamos del capricho definitivo para todo petrolhead que se precie, una «escultura» en LEGO que hará las delicias de los fans de la marca y que además supone un importante paso adelante con respecto a todo lo que ya habíamos visto en LEGO Technic y que no era precísamente baladí.

Bugatti Chiron Lego 0618 034

Ahora bien, es muy caro. Si no te lo puedes permitir, LEGO ofrece un set de Chiron por menos de 20 euros, que puedes conseguir en este enlace.

Cargando...