ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Sorpresa! Muy pronto sabremos qué velocidad máxima alcanzará realmente el Bugatti Chiron, ¿serán Clarkson y los suyos los encargados de comprobarlo?

El coche más avanzado jamás creado. 1.500 CV de potencia. 16 cilindros en uve doble. Una cantidad de fibra de carbono que, hilada, tendría una longitud de más de 3 kilómetros. El listón muy alto, superar los 431 km/h que alcanzó el Bugatti Veyron Super Sport. Un sistema de turbos twin-scroll, por partida cuádruple, capaz de empujar a su motor hasta 59.000 litros de aire… por minuto. Si encontrásemos una recta lo suficientemente larga como para mantenernos acelerando a fondo consumiríamos su depósito, 100 litros de gasolina, en aproximadamente 9 minutos. Bugatti ha creado una obra de arte. Y el Bugatti Chiron no solo estará a la altura de su predecesor, el Bugatti Veyron, sino que superará con creces sus registros. ¿Cuál será la velocidad máxima del Bugatti Chiron? Muy pronto podríamos saberlo. ¿Habrán sido los chicos de The Grand Tour, Jeremy Clarkson y compañía, los primeros en probarlo?

El estreno inminente del último capítulo de la primera temporada de The Grand Tour, la posibilidad de conocer la velocidad máxima del Bugatti Chiron, y este vídeo de Michelin, han hecho que se despierten todos los rumores

Michelin, fabricante de neumáticos que ha colaborado con Bugatti en el desarrollo del neumático específico que emplea el Bugatti Chiron, publicaba estos días un vídeo que deja caer algunos datos sorprendentes. Michelin, además de trabajar con Bugatti en una tarea tan crucial como desarrollar un neumático que tendrá la tarea de mantener sobre el asfalto a un deportivo que superará con creces los 400 km/h, ha iniciado una colaboración con el programa de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, The Grand Tour.

Precisamente ha sido con su último vídeo, el del Bugatti Chiron, con el cual han levantado más revuelo. Primero por aproximarnos a la velocidad máxima que alcanzará el Bugatti Chiron. Y segundo, por impacientarnos al pensar en la posibilidad de que Jeremy Clarkson y los suyos sean los primeros en probarlo y esa sea la sorpresa del último programa de la primera temporada de The Grand Tour, que termina esta semana.

El vídeo deja caer que el Bugatti Chiron acariciará los 460 km/h, o incluso los superará

Al final del vídeo, nos dicen que su velocidad punta aún es un secreto, pero un velocímetro que sube a un ritmo endiablado hasta las 285 mph y termina con un críptico 28? mph, ya nos podría estar revelando mucho más de lo que esperábamos. 285 mph son algo más de 458 km/h. Superar esa velocidad y situarse en el entorno de las 286 y 289 mph significaría haber superado la barrera de los 460 km/h. Lo que sí constata este vídeo es que su velocidad estará limitada electrónicamente a 261 mph, 420 km/h.

Aunque este vídeo haya despertado las sospechas al respecto del Bugatti Chiron, su presencia en el programa The Grand Tour, e incluso la posibilidad de que Jeremy Clarkson y los suyos realicen una prueba de alta velocidad, a estas alturas es demasiado atrevido pensar en ello.

Imagino que muchos aún recordaréis aquella prueba de velocidad que realizó hace años James May a los mandos de un Bugatti Veyron. Captain Slow alcanzando una velocidad muy superior a la que cualquier mortal alcanzará en un coche alguna vez en la vida. Y el título de su último capítulo, «Pasado contra Futuro», de nuevo vuelve a ilusionarnos con que haya sorpresas y The Grand Tour haya probado por fin el Bugatti Chiron.

Por otro lado, con el estreno del canal de DRIVETRIBE en Youtube (ver canal de DRIVETRIBE), la red social de quemadillos creada por los artistas anteriormente conocidos como Top Gear, nos hemos encontrado con otro vídeo que tiene como protagonista al Bugatti Chiron.

Jethro Bovingdon, probador de EVO y ahora probador para DRIVETRIBE, tuvo su primer contacto con el Bugatti Chiron. De momento como acompañante. En un vídeo que nos habla un poco más del Bugatti Chiron y en el que aparece Loris Bicocchi, piloto de pruebas de Bugatti.

En Diariomotor:

Cargando...