ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Opel Insignia Country Tourer (o TourX), la fusión de un gran familiar y un crossover, se presenta con el emblema de Buick

Aunque la adquisición de Opel por parte del grupo PSA ya se haya firmado, los lazos entre General Motors y Opel se mantendrán muy probablemente durante bastantes años. Y esos lazos, recíprocos, como mínimo deberían alargarse durante la vida comercial de un producto, el Opel Insignia. Ya sabíamos que más allá del Opel Insignia Grand Sport y su hermano familiar, el Opel Insignia Sports Tourer, debería presentarse una versión de este último más aventurera, con carrocería sobre-elevada, con rasgos de crossover y optimizada para salir del asfalto. Un producto que quizás se presente bajo la denominación Opel Insignia TourX, siguiendo la nueva nomenclatura de Opel o como lo no conocíamos hasta ahora, como Opel Insignia Country Tourer. Y un producto que, de momento, ya se ha dado a conocer como Buick Regal TourX, tal y como se comercializará en Estados Unidos.

El Buick Regal es un Opel Insignia con los emblemas de Buick, destinado al mercado estadounidense

Y es que General Motors seguirá aprovechando los vínculos que hasta hace poco la habían unido a Opel para seguir fabricando algunos de los productos que disfrutarán al otro lado del Atlántico en Europa, y más concretamente en Alemania. El Buick Regal no es otra cosa que un Opel Insignia con los emblemas de Buick, una de las marcas de gama media-alta de General Motors, como el Buick Cascada es un Opel Cabrio y el Buick Encore un Opel Mokka X.

A diferencia del Opel Insignia europeo, en Estados Unidos el Buick Regal se comercializará con solo dos carrocerías, el Buick Regal Grand Sport y un Buick Regal TourX que cubrirá la demanda de lo que en Europa es el Insignia Sports Tourer y será el Insignia Country Tourer (o Insignia TourX).

El Opel Insignia TourX será un Opel Insignia Sports Tourer, un familiar, con la carrocería elevada y otros extras para facilitar la conducción fuera del asfalto

El Buick Regal TourX se comercializará en Estados Unidos con un motor de cuatro cilindros, el más potente de la gama Opel Insignia, que según las especificaciones europeas entrega 260 CV de potencia. Se trata de un motor de 2.0 litros de desplazamiento, fabricado en aluminio, con cuatro cilindros y turbo.

Este motor, presente también en la gama Opel Insignia, vendrá asociado unívocamente al nuevo cambio automático de ocho relaciones de Opel. También estará asociado a un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas, basado en un único diferencial central-posterior con el acoplamiento de dos embragues, que no solo promete facilitar la conducción en terrenos complicados y deslizantes, sino también ofrecer un extra de deportividad. Se trata del diferencial Twinster 4×4 fabricado por GKN, el mismo que emplea, por ejemplo, el Ford Focus RS. Un diferencial que es capaz de repartir eficazmente el par entre ambas ruedas en el eje trasero y que en la práctica, y tal y como hemos podido comprobar probando el nuevo Opel Insignia Grand Sport, prima un estilo de conducción y un tacto cercano al de un tracción trasera.

A juzgar por estas imágenes del Buick Regal TourX, el Opel Insignia TourX o Country Tourer se desvelará pronto, a lo largo del día de hoy, para aterrizar en los concesionarios europeos antes de que termine el año.

Fuente: General Motors
En Diariomotor:

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...