ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Cadillac Lyriq, el primer eléctrico de Cadillac será presentado en agosto

General Motors sigue inmersa en la rápida transformación de la gama Cadillac, buscando adaptarse a un público más joven y a las nuevas tendencias del mercado. En los últimos años hemos visto la llegada de nuevos SUVs y la reducción de la oferta de sedanes, que a su vez han recibido más frescos y deportivos que lo que solía ser común en Cadillac. Tras este rejuvenecimiento de su catálogo, GM prosigue con la actualización de la marca mediante la introducción de un nuevo eléctrico. En enero de 2019 ya fue presentado un prototipo eléctrico a modo de anticipo que tiene todos los visos de ser la principal referencia de diseño para el modelo de producción, que se denominará Cadillac Lyriq.

Cadillac ha publicado esta semana una primera imagen a modo de teaser, y podemos ver que la línea de caída del techo es la misma que la del prototipo. El prototipo del año pasado ya contaba con el diseño frontal que Cadillac está aplicando a sus últimos lanzamientos, especialmente a los SUVs, por lo que es de esperar que el Lyriq siga esta misma línea. Por el momento no han aportado más detalles sobre el vehículo en sí, pero han anunciado que será presentado oficialmente el próximo 6 de agosto. En la presentación aprovecharán para dar más detalles de la estrategia de electrificación que seguirá la marca en los próximos años.

Cadillac Furthered Its Recent Product Blitz Today With The Revea

El Cadillac Lyriq será el primer modelo montado sobre la plataforma desarrollada por Cadillac para vehículos eléctricos, y también será el primer modelo de General Motors en utilizar el sistema de baterías desarrollado junto con LG Chem. Este sistema será modulable en capacidad y en los próximos años veremos que será introducido en cada vez más modelos. La rueda de prensa del próximo 6 de agosto debería servir para explicar los planes de electrificar algunos de los modelos de la gama o lanzar modelos eléctricos específicos nuevos, así como aportar actualizaciones de otros proyectos que tiene Cadillac en marcha, como es el desarrollo de vehículos autónomos.

Recordemos que este no es el primer intento de lanzar un coche eléctrico por parte de Cadillac. Hace ya varios años lanzó al mercado el Cadillac ELR, que no era un eléctrico puro sino uno de autonomía extendida, con un motor de combustión interna que apoyaba en la recarga de las baterías. El Cadillac ELR fue un auténtico fracaso de ventas ya que el consumidor se dio cuenta que mecánicamente era un Chevrolet Volt con carrocería Cadillac a un precio el doble de alto.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor:

Cargando...