ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Cadillac XT4 llega a Europa, con motor diesel incluido

Hace ya tiempo que apenas hay movimientos por parte de Cadillac en el continente europeo. Tras la venta de Opel por parte de General Motors, todo hacía pensar que el gigante estadounidense quería desentenderse definitivamente de sus negocios a este lado del charco, pero su último movimiento nos ha dejado algo descolocados. Su filial de lujo Cadillac acaba de anunciar el lanzamiento del Cadillac XT4 en el mercado europeo. Recordemos que este modelo es el SUV más pequeño de la gama de la firma, que se ha visto inmersa en los últimos años en un profundo ejercicio de renovación de su gama, para adaptarse a los nuevos gustos del mercado y quitarse la manida etiqueta de coches para gente mayor.

Inicialmente pensado para el mercado norteamericano, Cadillac ha tenido que adaptar el Cadillac XT4 a la normativa y los gustos europeos. La principal novedad es la introducción de un motor 2.0 turbodiesel de 172 CV cuyo origen no ha trascendido, si bien todo apunta a que es el propulsor de 2 litros de Opel. Va vinculado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y puede pedirse tanto con tracción delantera como con tracción total. Con un consumo de 6.4l/100km

Cadillac Xt4

La oferta se complementa con otro motor gasolina 2.0 turbo de 230 CV, el mismo que está disponible en el mercado norteamericano. También en este caso hay opción de tracción delantera o tracción total, vinculada a la misma caja de cambios de nueve relaciones. Para el lanzamiento, Cadillac ha preparado dos ediciones especiales de lanzamiento denominadas Cadillac XT4 Launch Edition y Cadillac XT4 Launch Edition Sport. Ambas cuentan con elementos de carrocería distintivos, con un toque más deportivo en el caso de la variante Sport.

Al margen de estas dos ediciones de lanzamiento, habrá tres niveles de equipamiento cerrados (Premium, Luxury y Sport). Los dos primeros tienen un corte más tradicional mientras que la versión Sport ofrece un toque más deportivo tanto en el exterior como en el interior. Por el momento solo conocemos los precios que tendrá en Alemania, país donde se iniciará el desembarco del modelo en Europa. La versión Launch Edition tendrá un precio de 42.900 euros mientras que la versión Launch Edition Sport sube hasta los 47.100 euros.

Teniendo en cuenta que Cadillac apenas vendió 600 unidades en Europa el año pasado, será complicado que este modelo se aabra hueco en el competido segmento de los SUV premium medianos, pero sin duda el modelo tiene argumentos para justificar su compra. Cabe recordar que este modelo fue desarrollado con ayuda de Opel y muchos de sus componentes provienen directamente del fabricante alemán, por lo que ya parte de una buena base para el gusto del consumidor europeo.

Nota: Cadillac no ha publicado imágenes del interior de la versión europea. Las fotografías del interior se corresponden con el modelo estadounidense.

Fuente: Cadillac Europe
En Diariomotor:

Cargando...