Hay esperanza: BMW ofrecerá cambio manual en los nuevos M3 y M4

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Bmw M2 Competition Foto Dm 90299400 Highres Jbmw M2 Competition Foto Dm G

No nos cansamos de repetirlo, son malos tiempos para los puristas ya que poco a poco estamos viendo como los coches deportivos renuncian a muchos de sus intocables. Pero no todo está perdido, BMW Motorsport nos descubre un rayo de esperanza tras la confirmación de que los nuevos BMW M3 y M4 volverán a ofrecer un cambio manual. Tras la presentación del nuevo BMW Serie 3 es solo cuestión de tiempo que se descubran los nuevos BMW M3 y M4, y sí amigos, habrá una opción para llevárselo con 3 pedales.

BMW quiere fabricar el mejor M3/M4 de la historia y el cambio manual será una de las claves

Hace apenas unas semanas que BMW descubrió la nueva generación del BMW Serie 3, un coche que apunta maneras aunque todavía no hemos podido probarlo. Lo que sí tenemos muy claro es que esta generación tiene por delante la difícil tarea de convencer frente a una competencia que se lo ha puesto muy, pero que muy difícil. Modelos como el Audi A4, el Mercedes Clase C o el Alfa Romeo Giulia han demostrado que el Serie 3 ya no es absoluta referencia.

Fabian Kirchbauer Photography

Y si en las versiones convencionales ha sido dura la guerra, aún lo ha sido más en la versiones más deportivas, especialmente con un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que ha puesto el segmento patas arriba convirtiéndose en el rival a batir. A ello se añade que el Giulia se sacó un as de la manga ofreciendo una versión con cambio manual para domar al motor V6 diseñado por Ferrari. En sus versiones más básicas, M3 y M4 ofrecieron cambio manual, pero BMW siempre defendió que a mayor radicalidad, el cambio de doble embrague fuese la única opción como sucedió con los M3/M4 CS o M4 GTS.

 title=

Ante este panorama, BMW ha confirmado que la nueva generación de los M3 y M4 no solo buscará ofrecer la mejor dinámica de su categoría, sino que hará un guiño a los más puristas ofreciendo un cambio manual. A nivel técnico esta nueva generación de "Ms" llegará al mercado con una revisión del 6 cilindros en línea para coquetear con los 500 CV de serie, poniendo el foco en su chasis para acabar de una vez por todas con las críticas que rezan que el BMW M3 E46 sigue siendo el mejor de la saga.

Fuente: Road&Track

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Lee a continuación: El nuevo BMW Serie 3 también es un híbrido enchufable: el 330e tiene 252 CV y 60 km de autonomía eléctrica

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ver todos los comentarios 7