ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Aviso moteros: Tráfico vigilará especialmente las infracciones de los motoristas este fin de semana

En solo seis meses, en la primera mitad de 2017, ya han fallecido más de cien motoristas en accidentes en vías interurbanas. Salvo por una temeridad muy concreta, la de montar en una motocicleta sin casco, la Dirección General de Tráfico no ha dado detalles suficientes acerca de las causas de los accidentes que han tenido como consecuencia esos más de cien fallecidos en lo que llevamos de año. En cualquier caso, Tráfico ha anunciado una campaña de control para este fin de semana en el que el principal objetivo de los agentes, tanto de las patrullas terrestres, como de los helicópteros y Pegasus, serán las infracciones cometidas por los motoristas.

¿Por qué en las vías interurbanas?

El control se intensificará precisamente en las vías interurbanas, y en los tramos frecuentados habitualmente por motoristas. Según las cifras de Tráfico, el 75% de los accidentes que involucran a motocicletas tienen lugar en vías urbanas. Pero desgraciadamente el 75% de los fallecidos en accidentes en motocicleta, y el 45% de los heridos graves, se producen en accidentes en vías interurbanas.

En 2015 – el último año con cifras consolidadas – fallecieron 329 motoristas, el 25% del total de accidentes con fallecidos, y 2.599 resultaron heridos graves. 82 fallecieron en vías urbanas, de los cuales 8 no utilizaba el casco.

El 75% de los accidentes que involucran a motocicletas tienen lugar en vías urbanas, pero el 75% de los fallecidos se produce en accidentes en vías interurbanas

Vídeo de tráfico con algunas imágenes de infracciones en moto captadas por los helicópteros de la DGT

La no utilización del casco será una de las infracciones que más se persiga este fin de semana, pero no la única.

También se intensificará la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad, los controles de alcohol y drogas, los correspondientes permisos de conducir y la documentación del vehículo.

Cargando...