ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Utilizan cápsulas Nespresso para fabricar una bicicleta eléctrica muy sostenible

Nuestro compromiso con el medio ambiente es muy serio e importante. Por eso mismo, ahora mismo se impulsa a las personas utilizar transportes eléctricos para desplazarse, coches, bicicletas, patinetes, etc. Pero, ¿y esos vehículos?, ¿contaminan a la hora de fabricarse? Bueno, esta bicicleta no.

Una bicicleta eléctrica hecha de cápsulas de Nespresso

Como lo lees, la bicicleta de la marca Miloo estará hecha de cápsulas de Nespresso recicladas. Actualmente, la bicicleta Miloo Xplorer Beast está hecha de fibra de carbono, sin embargo, la marca asegura que sacarán una versión de esta fabricada con cápsulas de café.

Y es que, en casi todas las casas se hace café por las mañanas para afrontar los duros días de trabajo. Y, si eres un adicto al café, lo más probable es que te prepares más de uno y de dos al día. Cada vez que te haces un café, es una cápsula usada que se desecha, pudiendo generar al final de mes unas 60 cápsulas más o menos. Pues todas esas cápsulas podrían formar parte de una bicicleta gracias a Miloo. 

¿Por qué cápsulas de Nespresso?

De entre todos los materiales que se pueden utilizar, ¿por qué las cápsulas de Nespresso? Bueno, para empezar porque estas cápsulas están hechas de aluminio y por otro lado, porque se generan muchas cápsulas usadas.

De hecho, Nespresso cuenta con una gran planta de reciclaje y con más de 3.700 puntos de recogida en Suiza (de donde es la marca Miloo).  Además, también forma parte de un programa llamado «Reciclaje en Casa» donde se recogen las cápsulas directamente en las casas de los usuarios de Nespresso, para luego entregarlas a la planta de reciclaje y finalmente entregar el aluminio reciclado a Miloo. Nespresso asegura que de esta forma puede reciclar alrededor del 72% de las cápsulas usadas, un porcentaje bastante alto.

Obviamente, otra de las razones para utilizar las cápsulas, es que es una buena publicidad para Nespresso y para Miloo, ya que la bicicleta estará hecha con materiales reciclados y eso está a la orden del día. Quien esté concienciado con el medio ambiente, querrá comprarse esa bici y comprar una cafetera que utilice cápsulas Nespresso. Sin embargo, estas cápsulas no son el único material reutilizado de la bicicleta. 

Más datos sobre la bicicleta eléctrica de cápsulas

Las cápsulas se utilizarán sobre todo en los cuadros y llantas de la bici, pero hay otros elementos reciclados. Los manillares, puños y neumáticos estarán fabricados con caucho reciclado en cierto grado. Por otro lado, la pintura y el embalaje también estarán hechos con materiales reciclados. 

Hablando de aspectos más técnicos, la bici cuenta con un motor con unos 1000 vatios de potencia y una velocidad de 45 kilómetros por hora, aunque está limitada a 24 kilómetros por hora para cumplir con las regulaciones europeas.

Cuenta con un sensor que ayuda a que la asistencia al pedaleo sea mucho más suave y natural. Además, permite poner doble batería para poder disfrutar de más autonomía. Se estima que la bici saldrá a la venta en primavera del 2024, pero aún no hay información sobre cuánto costará.

Cargando...