ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Inspiración deportiva, camas de la realeza y una discoteca: así es la autocaravana más lujosa del mundo

La autocaravana Elemment Palazzo es, posiblemente, uno de los modelos más innovadores que se han construido hasta el momento. Es, también, uno de los más lujosos y de los más caros: rodar en ella te costará la friolera de 2,6 millones de euros. ¿Están justificados? Juzgadlo vosotros mismos acompañándonos en este paseo lleno de extravagancias.

Elemment Palazzo es una creación de la marca austríaca Marchi Mobile que ha empleado un prototipo de los años 70 que se desarrolló para intentar que los camiones y semirremolques fueran más aerodinámicos y seguros. Como veis, no sigue los cánones tradicionales de diseño que podemos reconocer en cualquiera de estos vehículos recreativos: apuesta por una imagen limpia que se ha inspirado en los deportivos más eficientes y ligeros.

Elemment Palazzo Caravana Mas Lujosa Mundo 02

Chasis y motor de Volvo

El punto de partida que ha empleado Marchi Mobile es el chasis de un camión Volvo y un motor de seis cilindros de la firma sueca que produce 608 CV. Está disponible en cinco configuraciones diferentes adecuadas para todo tipo de usos y para la cabina han utilizado de fibra de carbono.

Su aspecto exterior llama la atención, sin duda alguna. ¿La razón? Esta casa rodante parece llegar del futuro con esa enorme luna delantera circular que, aunque no lo parezca, obedece a un diseño funcional: no sólo contribuye a mejorar la aerodinámica, también proporciona al conductor una vista panorámica de todo lo que le rodea.

Elemment Palazzo Caravana Mas Lujosa Mundo 08

Descansar como reyes y reinas (literalmente)

Hablar de la Elemment Palazzo es hacerlo de uno de los vehículos recreativos más caros del mercado. Y lo cierto es que razones hay para hablar de esas cifras estratosféricas a las que hacíamos referencia antes: otra cosa es que todo el equipamiento justifiquen esos 2,6 millones de euros.

La autocaravana dispone de suelo de parquet y calefacción radiante. Está dividida en varios espacios: una cocina abierta donde no falta de nada ya que tiene su propia vinoteca e, incluso, máquina de hielo; un salón amueblado con un sofá de cuatro metros, una mesa extensible y una televisión de pantalla grande y el dormitorio principal. Éste presume de una cama ‘king size’ construida por la misma casa que fabrica las que utiliza la familia real británica y vestida con sábanas italianas. El espacio tiene su propia televisión, un tocador y un baño con zona de spa.

Elemment Palazzo Caravana Mas Lujosa Mundo 10

Su propia discoteca

Como ocurre con otras autocaravanas de lujo, el lateral de este vehículo se expande para añadir otros 68 metros cuadrados a la cabina. Y a pesar de todo lo que os hemos contado de la Elemment Palazzo, una de las cosas que más llama la atención es su ‘Sky Lounge’: un sistema que transforma el techo en un espacio parecido a la cubierta de un yate. Ofrece unas vistas inigualables y permite conectar con la madre naturaleza, aunque también funciona como una zona de fiesta. Ahora entendéis que hubiera una máquina de hielo, ¿verdad?

Cargando...