ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Audi ya ha encontrado a su nuevo CEO, el responsable de ventas de BMW

Audi busca un nuevo CEO. La marca de los cuatro aros atraviesa una situación cuanto menos convulsa, después de que en junio fuera detenido el CEO de Audi, Ruper Stadler, por su conexión con el escándalo de los diésel. Mientras Ruper Stadler presenta sus apelaciones a la orden de detención que le ha llevado a permanecer durante un mes en una prisión de Augsburg, Audi ya habría movido ficha, y habría elegido a Markus Duesmann, hasta ahora responsable de ventas de BMW, como su próximo CEO, resolviendo la situación de interinidad en la que se encontraba la marca alemana.

Audi encuentra su nuevo CEO en el responsable de ventas de BMW

Según Automotive News, Audi quiere que Duesmann asuma su cargo tan pronto como sea posible. Los tiempos los marcarán las condiciones contractuales suscritas por Duesmann con la empresa para la que ha trabajado durante más de diez años.

Mientras tanto, Volkswagen anunciaba la entrada de Markus Duesmann en la dirección del Grupo Volkswagen, resaltando su experiencia en el sector.

Markus Duesmann, responsable de ventas de BMW, se marchará a la marca de Ingolstadt para asumir el cargo de CEO de Audi, después de que el anterior responsable de esta tarea fuera detenido y encarcelado por la investigación del escándalo de los diésel

Ceo Audi Markus Duesmann Bmw 02

Markus Duesmann es Ingeniero en Mecánica, y se unió al Grupo BMW en 2007, como responsable de motores del antiguo equipo BMW Sauber de Fórmula 1. Más tarde pasaría a los departamentos de desarrollo de producto, para convertirse en el responsable de ventas de BMW en octubre de 2016, sustituyendo a Klaus Draeger.

Desde que el CEO de Audi, Ruper Stadler, fuera detenido, Bram Schot, responsable de ventas de Audi, había asumido el cargo interino.

La de Markus Duesmann será la segunda marcha de un cargo de responsabilidad de BMW, al Grupo Volkswagen. En 2015, Herbert Diess también se marchaba a la marca de Wolfsburgo para dirigirla

Cargando...